Noticias

«Yo soy parte del Junior, yo soy Junior»: Julio Comesaña

Julio Comesaña se mostró feliz de regresar a Junior y confía en que este equipo podrá encontrar el rumbo futbolístico, apelando a la actual condición del elenco barranquillero.

«Yo quiero recordar algo que hace rato no escucho: este equipo al cual llego es el actual campeón del fútbol colombiano. Entonces tenemos que jugar como juegan los campeones para defender el prestigio, para defender lo que se ha conseguido, para mostrar que ha sido por capacidad y porque tenemos sueños, porque el sueño de nosotros no puede acabarse por haber ganado un campeonato y haber hecho una gran campaña», afirmó Comesaña, agregando que «quienes hemos estado en el exterior nos hemos dado cuenta lo que significa jugar como jugó Junior; porque la gente no habla que ganaron el campeonato colombiano, sino que la gente del fútbol habla de cómo jugaba el equipo».

Así mismo, el técnico uruguayo expresó que hará énfasis en la parte anímica para que el equipo vuelva a jugar como lo hacía el año pasado. «Quiero ocuparme de nosotros, del equipo, de que la parte anímica esté bien, de sostener. Siempre es traumático cuando se rompe algo y hay que empezar de vuelta. Afortunadamente no voy a hablarles de lo que pasó; los conozco tanto que ya sé como están de ánimo», manifestó.

Por otra parte, Julio Comesaña explicó que su regreso por novena vez al club barranquillero va más allá del simple compromiso profesional, puesto que considera a Junior su casa. «No se olviden que yo soy del Junior desde el año 73. Conozco las calles, conozco la gente, otras generaciones conozco; las nuevas generaciones me conocen como entrenador. Hice parte de un grupo de futbolistas que hacen parte de esta ciudad: Berdugo, Miranda, ‘Toto’ Rubio, Araújo… Yo soy parte del Junior, yo soy Junior, de su historia como jugador y como entrenador», expresó.

Por último, el uruguayo ratificó lo que significa el equipo ‘rojiblanco’ en su dilatada trayectoria deportiva. «Yo sí tengo sentido de pertenencia con esto. Junior ha sido para mí un apoyo grande en mi vida, de oportunidad de trabajo y yo he mantenido una relación de ida y vuelta con el club. No es un compromiso profesional; es un compromiso afectuoso, de responsabilidad con algo que yo siento mío también. Esto tiene una carga emocional», finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios