Fútbol ColombianoNoticiasProximo Partido

Juan Cruz R: “Cada partido es una final”

Juan Cruz Real, director técnico de Junior de Barranquilla hace un análisis del equipo para los próximos cotejos teniendo en cuenta que las fechas que se aproximan son de mayor complejidad: “empiezan los cuadrangulares con todos los partidos difíciles en donde cada partido cuenta, empezamos de local, por ahí la ventaja que tener que jugar copa internacional donde otros equipos no están jugando doble competencias, tener la posibilidad de viajar, quedarse en Barranquilla es importante. Pero, dentro de los cuadrangulares nos va a tocar como a todos tres partidos de visita, tres partidos de local, cada partido cuenta, cada partido es una final y esperamos llegar muy bien a este partido el día sábado”.

Alfonso Simarra tuvo molestia y no entrenó junto al grupo, por el contrario hizo trabajo en el gimnasio pero no es preocupación y es probable que haga parte de la nomina para la próxima fecha, esto ha traído la salida momentánea de Enrique: “Ahora con la lesión de Serje tenemos una baja, en este momento contamos con 3 centrales naturales, confiamos en que lo van a estar haciendo bien. Me parece a mi que tenemos que estar tranquilos en ese sentido, los jugadores que han jugado ahí lo han hecho bien, cuando entró Serje nos ayudó y podemos tener alguna que otra variante de acuerdo a lo que se ha venido haciendo”.

Los aficionados se preocupan por la defensa que queda recortada tras la salida de Germán Mera, la lesión de Homer Martínez y Enrique Serje, Cruz responde:  “El trabajo defensivo tiene que ver con un funcionamiento colectivo no con la línea defensiva con los dos centrales, entonces es normal que se mire a los centrales a los laterales y es importante que tengamos buenos jugadores en esas posiciones pero el funcionamiento defensivo u ofensivo en mi modesta opinión es colectivo. Entonces nos tenemos que preocupar por el funcionamiento colectivo y no específicamente por una u otra posición, los que están jugando lo están haciendo muy bien y esperamos que lo hagan hasta el final del campeonato, pero son cosas que a cualquier equipo le puede pasar”. 

La posibilidad de que se planeen nuevas ideas es nula: “Yo creo que tanto Nacional como todos los jugadores que vamos a enfrentar son difíciles, a este momento nosotros tenemos que manejar alternativas que hayamos ejecutado en algún momento, no podemos cambiar en este momento, van a ser partidos muy seguidos no hay tiempo de entrenar, este semestre estuvimos evolucionando como equipo en base a los partidos, no hubo mucho tiempo de entrenamiento tantos partidos. Con cada rival uno trata de ver fortalezas y debilidades como las tenemos todos los equipos pero la idea general va a ser la misma, vamos a internarte hacer lo mismo, nos quedó una espinita de esa segunda fecha que jugamos en Medellín ese primer tiempo no lo hicimos bien pero éramos otro equipo. Queremos demostrar que en ese momento estábamos en construcción, hoy evolucionamos de una forma distinta”. 

El timonel argentino expresa las fortalezas que ve en Atlético Nacional, el rival para el día sábado en la primera jornada de los cuadrangulares: “Nacional es un equipo que tiene muy buenos jugadores, tiene el ADN de un equipo antioqueño le gusta el fútbol elaborado, son muy buen equipo, yo también creo que tengo buenos jugadores que a poco vamos siendo un equipo más fuerte y son partidos para demostrar de que estamos hechos como hemos evolucionado y tenemos una ilusión grandísima de poder contra todos los pronósticos ganar”.

¿De qué otros temas habló Juan Cruz?:

No se evalúa la posibilidad de que Fuentes vuelva a la posición que tenía en el Barranquilla FC y tiempo antes en Junior, ¿que dice Juan Cruz con respecto a eso y qué mensaje le envía a la hinchada?: “Gabriel si ha jugado de central, contemplamos que en algún momento lo pueda hacer porque lo ha hecho y tiene conocimiento”.

Cruz: “Con respecto a lo de la gente, el hincha del junior es muy pasional y que tiene que hacer más resentía en el estadio, la gente tiene que darse cuenta que para nosotros ese jugador número 12 es fundamental, entonces acá tenemos que lograr que ese estadio esté lleno porque eso para el equipo rival es difícil y para los jugadores nuestros es importante y aparte para demostrar que somos una región fuerte porque junior representa toda una región no representa una ciudad, ese amor hay que demostrarlo haciendo presencia en el estadio”. 

Millonarios es líder en la tabla de posiciones y por esto lo ven como favorito y no a Junior, ¿es molestia para el DT?: “Es normal que Millonarios sea favorito, un equipo que ha demostrar hacer una buena temporada, esta bien que sean ellos favoritos por el tiempo que llevan de trabajo”. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios