Negociación Teo-Junior: ¿Fin de la historia?
La novela de Teófilo Gutiérrez suma un nuevo capítulo en su emisión. El jugador barranquillero, considerado por muchos como el gran ídolo de Junior, está viviendo sus últimas horas como jugador ‘rojiblanco’, a pesar que hubo negociaciones en los últimos días que ilusionaron a la hinchada. Sin embargo, el 30 de junio llegó y aún no hay noticias de su renovación.
Recordemos que Teófilo sufrió una lesión en el Tendón de Aquiles en el triunfo 3-0 ante Bolívar de Bolivia en la fase previa de la Copa Libertadores, lo que le impidió estar presente en toda la fase de grupos del torneo continental y la recta final de la Liga. Este ha sido uno de los factores por lo que la directiva de Junior ha tenido dudas para renovarle al ídolo ‘tiburón’, cuyo contrato dejará de ser efectivo el 1 de julio.
LA OFERTA DE FUAD CHAR
El 25 de junio, Fabio Poveda Ruiz en su programa DEPORTE ESPECTACULAR dio detalles de una posible oferta que ilusionó a los fanáticos ‘tiburones’: Fuad Char, máximo accionista de Junior, se comunicó con Teo y le aseguró que quiere contar con él para la próxima temporada. Sin embargo, Char manifestó que solo negociarán cuando el barranquillero esté completamente recuperado de su lesión.
El salario es otro de los factores a considerar en la renovación del ariete barranquillero. Al respecto, Char le aseguró que el dinero que ganaría en el nuevo contrato sería el 50% de lo que ganaba anteriormente, y es decisión de Teo si acepta este ofrecimiento. Cabe reiterar que este ofrecimiento está condicionado a su recuperación total.
LA CONTRAPROPUESTA DE TEO
Al respecto, el 28 de junio se conoció que el primer contacto para la negociación entre Teo y Junior provino del jugador, quien llamó personalmente al máximo accionista ‘tiburón’ para hacer un último intento por llegar a un acuerdo. Teo logró convencer a Fuad, quien le hizo la propuesta anteriormente mencionada.
Además de agradecer la propuesta, Teo no dudó en presentar su contraoferta a Fuad Char: ésta consistía en que la reducción de su salario no sea del 50%, sino del 30%. Se espera que haya una respuesta pronto, teniendo en cuenta que el oriundo de La Chinita finalizará contrato el miércoles 30 de junio.
LA RESPUESTA DE FUAD Y… ¿EL ADIÓS DE TEO?
Llegó el 30 de junio, y la respuesta no se hizo esperar: el máximo accionista ‘tiburón’ se mostró firme en su oferta inicial de la reducción del 50%, pero estaría dispuesto a aceptar algunas bonificaciones por concepto de objetivos, esto es partidos jugados, goles y títulos.
Sin embargo, la conversación se enfrió y una publicación sorprendió a toda la afición barranquillera: en su cuenta de Instagram, Gutiérrez subió un video y un mensaje de despedida, en el que agradeció a la hinchada el apoyo. “Gracias Dios por estar a mi lado estos años hermosos con esta camiseta. Ahora sí llegó el momento de decirle gracias por todo hinchada” fueron las palabras del ídolo de La Chinita.
Y todo se complica cuando se informa que desde la conversación informal que tuvieron, Gutiérrez no volvió a tener comunicación con nadie del entorno ‘rojiblanco’. A pesar que manifestó en varias ocasiones que la plata no era ningún inconveniente, sus palabras han caído en oídos sordos, y no ha existido ninguna reunión que permita llegar a un acuerdo para una renovación, la cual ya no se dará porque el contrato finaliza hoy.
Así las cosas, los primeros días de julio serán importantes para conocer cuál será el destino del oriundo de La Chinita. ¿Seguirá vistiendo la camiseta ‘tiburona’? ¿Se retirará del fútbol? ¿Seguirá su carrera en Colombia o en el exterior? Todas estas preguntas esperan ser respondidas. Y aunque aún hay esperanza, la hinchada ruega porque los canales oficiales del equipo no publiquen la frase que no quieren oír ni leer: “Adiós Teo, gracias por todo”.
Eso es humillante…