Noticias

Los cambios que tienen enredado el partido Junior-América

El partido entre Junior y América, válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay, ha levantado polémica en las últimas horas; más allá del empate a un gol, resultado que complica a los tiburones y beneficia a los escarlatas, se dio un hecho particular que debe ser objeto de análisis por la Dimayor. Y es que el conjunto visitante, si bien realizó los 5 cambios permitidos, se llevaron a cabo en cuatro momentos distintos del partido.

El técnico de América, Juan Cruz Real, realizó sus primeros cambios al minuto 69, en el que sacó a Carlos Cortés y Carlos Sierra; en su lugar ingresaron el atacante Juan David Pérez y el volante Felipe Jaramillo. sin embargo, minutos después llega el hecho confuso; en dos minutos distintos del partido (76 y 78) el técnico argentino realiza dos variantes: la primera es el ingreso del juvenil Santiago Moreno por John Arias, mientras que en la segunda debió saltar a la cancha Daniel Quiñones para reemplazar a Edwin Velasco, quien se retiró lesionado. La última sustitución que realizó Juan Cruz Real ocurrió al minuto 90+2 del partido, en el que Duván Vergara salió del terreno de juego para que pudiera ingresar Luis Sánchez.

Si bien América utilizó los cinco cambios permitidos, el reglamento de la Dimayor dicta que estos cambios deben realizarse en máximo tres momentos del partido. En primera instancia, los cinco jugadores que América ingresó al terreno de juego lo hicieron a los minutos 69 (Pérez y Jaramillo por Cortés y Sierra), 76 (Moreno por Arias), 78 (Quiñones por Velasco) y 90+2 (Sánchez por Vergara), es decir, en cuatro momentos distintos, lo que no está permitido por el reglamento e inclusive, podría acarrerarse una sanción en la que podría perder los puntos. Sin embargo, Dimayor aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que la entidad se pronuncie en las próximas horas para dar claridad al asunto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios