Fútbol ColombianoNoticias

Altos costos pero final feliz: paso a paso de la incorporación de Juan F. Quintero

La novela de Juan Fernando Quintero ha llegado a su fin. Finalmente el jugador antioqueño vestirá la camiseta de Junior, en lo que ha sido una ‘novela’ de varios capítulos y que mantuvo en vilo a toda la hinchada barranquillera (y nacional) en busca de contar con uno de los mejores jugadores colombianos en los últimos tiempos.

Si bien en un principio el alto costo hizo que el ‘tiburón’ desistiera de esa operación, en el que una serie de giros echaron por tierra las intenciones de contar con Quintero, al final ambas partes lograron ponerse de acuerdo en término económico y el antioqueño regresará a Barranquilla para finiquitar todo y colocarse la ‘rojiblanca’.

La negociación entre Quintero y Junior había superado su primera prueba al acordar el monto salarial: 2 millones de dólares por tres años, lo que sería equivalnte a 10 mil millones de pesos por año, que a su vez sería un salario mensual de 833 millones de pesos. No obstante, luego de varias conversaciones, Quintero bajó sus pretensiones y hubo acuerdo salarial.

Juan Fernando Quintero viene de jugar la última temporada en River Plate.

Llegó la segunda prueba, nuevamente por parte del jugador antioqueño: un salario libre de impuestos, algo que el ‘tiburón’ no consideró en ningún momento, amparándose en la afirmación que todos los jugadores, sin ninguna distinción, tienen que pagar sus impuestos. Afortunadamente para los interes de Junior, Quintero desechó esta opción y el acuerdo salarial estuvo listo. Todo parecía encaminado y la operación estaba por cerrarse.

Pero inesperadamente llgó una última prueba para la negociación: desde el entorno de Juan Fernando Quintero pidieron que compraran su pase, el cual tenía un valor de 3 millones de dólares. En ese orden de ideas, Quintero pedía que en el primer año de contrato recibiera un total de 4 millones de dólares (3 del pase y 1 del primer año de contrato), lo que puso a pensar a la directiva.

Luego de varias reuniones y consultas, la decisión se tomó: Junior no accedería a esta nueva pretensión, por lo que la operación se daba por finalizada. La junta dirctiva habló y le bajó al pulgar a la ilusión de toda una ciudad y del mismo jugador, que no tardó en pronunciarse a través de sus redes sociales.

Anuncio de Juan F. Quintero sobre su no llegada a Junior.

Pero en un mágico giro del destino, todo se reactivó y la ilusión subió como la espuma: primero fue con una publicación de Carlos Bacca, quien a su modo le dio la bienvenida a Quintero a través de una videollamada, lo cual fue publicado en sus redes sociales. Como si de una bola de nieve se tratara, las negociacions se reactivaron y todo se dio: en 45 minutos se dio el acuerdo y Juan Fernando Quintero está listo para ser ‘rojiblanco’ por los próximos tres años.

Y así finaliza una nueva novela más en el entorno Junior, sin duda una de las más emotivas y que generó más ilusión por ser un jugador con un gran cartel, que disputó dos mundiales de fútbol, que consiguió títulos con Porto de Portugal y que marcó un gol inmortal con River Plate para coronarse campeón de América ante Boca Juniors, su rival de toda la vida. Tendrá final feliz y Junior contará con un número 10 que ilusiona y que puede ser la guía para la décima estrella, esa que se ha negado en los últimos años. Pero esta temporada puede ser.

Anuncio de Junior sobre la llegada de Juan Fernando Quintero.
Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios