Fútbol InternacionalNoticias

Listas las semifinales de la Champions y Europa League

Listas las semifinales de la UEFA Champions League. Real Madrid no tuvo problemas para eliminar a Liverpool al empatar 0-0 en Anfield y clasificar a esta instancia luego de tres años, accediendo gracias al 3-1 obtenido en la ida. Real Madrid busca su ‘orejona’ número 14.

Por su parte, Manchester City volvió a aplicar la dosis a Borussia Dortmund y lo venció 2-1 en Alemania con tantos de Riyad Mahrez y Phil Foden. En la última instancia antes de la gran final en Estambul, Real Madrid se enfrentará a Chelsea, mientras que Manchester City se medirá ante Paris Saint Germain. Los duelos se disputarán el 27 y 28 de abril.

Seguimos en Europa, en el que también se definieron las semifinales de la UEFA Europa League, en el que cuatro equipos históricos lucharán por llegar a la final en Polonia. Villarreal, sin Carlos Bacca, venció 2-1 a Dinamo Zagreb y avanzó con global 3-1; Manchester United volvió a ganar 2-0 a Granada y avanzó con un global 4-0. Edinson Cavani y Jesús Vallejo en contra marcaron los goles.

Edison Cavani solo necesitó 6 minutos para marcar en el partido ante Granada.

Por su parte, en el duelo más atractivo de la fase, Roma logró empatar en casa ante Ajax, haciendo valer su triunfo obtenido en Holanda. El gol de Edin Dzeko fue suficiente para que los dirigidos por Paulo Fonseca inscribieran su nombre entre los cuatro mejores. El último cupo fue para Arsenal, que goleó a Slavia Praga en República Checa con doblete de Alexandre Lacazette, Nicolás Pepé y Bukayo Saka.

En Copa Libertadores, Independiente del Valle dio la sorpresa y eliminó a Gremio en Brasil. El elenco ecuatoriano venció 2-1 con doblete de Christian Ortiz y estará presente en el grupo A, donde se enfrentarán a Palmeiras y Defensa y Justicia, actuales campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente, además de Universitario. Por su parte, los brasileños irán a la Copa Sudamericana, donde se enfrentarán a Lanús, La Equidad y Aragua.

Christian Ortiz fue el héroe de Independiente del Valle en Brasil.

Atlético Nacional también clasificó a la fase de grupos del máximo torneo sudamericano de clubes. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes golearon 4-1 a Libertad con tantos de Jarlan Barrera, Baldomero Perlaza, Jonathan Alvez y Jefferson Duque. Con el global 4-2 a su favor, los ‘verdolagas’ integrarán el grupo F, donde enfrentarán a Nacional de Uurugay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Junior. Por su parte, los paraguayos enfrentarán en la Copa Sudamericana a Newell’s Old Boys, Palestino y Atlético Goianiense.

Finalizamos con la definición de la Recopa Sudamericana, que tuvo emociones de principio a fin. En Brasil, Defensa y Justicia se hizo grande y venció a Palmeiras 4-3 por penales, luego de derrotarlo 2-1 en tiempo reglamentario con un gol al minuto 93 de Marcelo Benítez. Los dirigidos por Sebastián Becaccecce obtuvieron su segundo título internacional en su historia, demostrando que actualmente es el mejor equipo de América. Cabe la particularidad que estos dos equipos volverán a enfrentarse, esta vez en el marco del grupo A de la Copa Libertadores.

Defensa y Justicia ganó su segundo título internacional.
Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios