Fútbol InternacionalNoticiasProximo Partido

Junior intentará jugar la Fase de Grupos en la Copa Libertadores por cuarto año consecutivo

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo05).

Junior se medirá este jueves 15 de abril a Bolívar de La Paz, partido de vuelta correspondiente a la Fase 3 de la Copa Libertadores. El equipo ‘rojiblanco’ va perdiendo la serie 2-1, pero mantiene viva su posibilidad de entrar a la Fase de Grupos en condición de local. Esta será la segunda vez que los ‘celestes’ de Bolivia jugarán en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La última vez que visitaron la ‘arenosa’ fue en la Copa Libertadores de 2012 y se llevaron una victoria por la mínima diferencia.

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea tiene 6 juegos consecutivos que no pierde en la Liga Colombiana y durante esos últimos partidos solo ha recibido un gol. Están parcialmente clasificados a los cuartos de final en el torneo, ubicados en la casilla 7, con 29 puntos. Por el lado de los bolivianos, registran 5 victorias consecutivas. Los ‘celestes’ suman 3 triunfos en la liga de Bolivia y 2 en Copa Libertadores, ambas en condición de local ante Montevideo Wanderers (5-0) y Junior (2-1). 

Parido de ida en La Paz: Bolívar vs Junior

Para este juego definitivo que da un cupo a la Fase de Grupos de Copa Libertadores, Junior tiene disponible en su nómina de 23 convocados a 2 jugadores claves en el planteamiento táctico de Amaranto Perea. El primero es Miguel Borja, el goleador ‘tiburón’ que regresa después de recuperarse de una sobrecarga muscular en uno de sus aductores. La segunda alta es el mediocampista Fabián Ángel, quien había sufrido un esguince de rodilla en la jornada 15 de la Liga Colombiana, ante Independiente Santa Fe.

El último partido de Miguel Borja y Fabián Ángel fue ante Independiente Santa Fe. Ambos jugadores salieron lesionados en ese juego.

Durante las últimas 2 veces que Junior disputó un cupo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, logró clasificar en una ocasión. La primera serie fue derrota para los rojiblancos’. A pesar de vencer 4-0 en el resultado global a Carabobo de Venezuela en la Fase 2 de 2017, Junior fue derrotado 3-2 en la siguiente serie ante Atlético Tucumán de Argentina, en la Fase 3. El siguiente año, los ‘tiburones’ volvieron a disputar fases previas de este torneo continental. En esta ocasión, se midieron en la Fase 1 y 2 ante escuadras paraguayas. En la primera serie vencieron a Olimpia y luego dejaron en el camino a Guaraní. 

La primera vez que Junior jugó una fase previa de Copa Libertadores fue en el año 2010. Los ‘tiburones’ quedaron eliminados ante Racing de Montevideo.

En caso de ganarle a Bolívar, Junior tendría su participación número 15 en la Fase de Grupos de este certamen continental. Además, jugaría esta instancia por cuarto año consecutivo. Los 11 elegidos por el cuerpo técnico ‘tiburón’, para enfrentar este reto internacional, formarían así: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Edwin Velasco, Didier Moreno, Larry Vásquez, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza, Teófilo Gutierrez, Miguel Borja.

Por otro lado, los árbitros encargados de dirigir este compromiso son paraguayos. El central será Eber Aquino. Los jueces de línea son Eduardo Cardozo (Asistente 1) y Milciades Saldívar (Asistente 2). Por su parte, el Cuarto Árbitro es Juan Benítez. El juego empezará a partir de las 7:30 P.m. (Hora Colombia) y será transmitido vía Facebook Live por Junior a un Click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios