Fútbol InternacionalNoticiasProximo Partido

El ‘tiburón’ se juega la vida en la Copa Libertadores ante River Plate

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo05).

Junior disputará la cuarta jornada de la Fase de Grupos en la Copa Libertadores 2021. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea reciben en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla a River Plate, equipo que visitará esta ciudad por tercera vez en su historia. Este será el último juego de los ‘rojiblancos’ en condición de local, durante esta instancia del torneo. De esta manera, Junior está obligado a conseguir su primer triunfo en la presente fase ante el ‘millonario’, teniendo en cuenta que solo tiene 2 puntos de 9 posibles en el Grupo D. 

En la actualidad, Junior es tercero del Grupo D, con 2 puntos; los mismos que Santa Fe, pero los ‘rojiblancos’ tienen una mejor diferencia de gol.

La historia de Junior ante River es corta. Con esta, los ‘rojiblancos’ se han enfrentado a los de Núñez en solo 3 series de Copa Libertadores. Todo esto, ha dejado un saldo total de 4 derrotas y 1 empate por parte de los ‘tiburones’. Sin duda alguna, este miércoles el elenco costeño tendrá la posibilidad de cambiar su historia ante esta escuadra de Argentina y vencerla por primera vez, en su propia casa. Ambos equipos vienen de empatar en la jornada anterior de Copa Libertadores.

Junior, llega a este partido con 8 días de descanso, teniendo en cuenta que las semifinales de la Liga Betplay Dimayor no se disputaron el pasado fin de semana. Cabe destacar que, en este torneo, los ‘rojiblancos’ tienen 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota y, en esos últimos juegos, han logrado anotar 10 goles y solo recibido 2. Junior contará para el juego ante River Plate con el regreso de Luis González, mediocampista que no pudo jugar la jornada anterior.

‘Cariaco’ González no pudo viajar a territorio ecuatoriano, debido a problemas de visado para entrar a este país.

Además, el equipo de Amaranto Perea contará también con el retorno del zaguero central Willer Ditta, quien viene de pagar una fecha de suspensión en la Copa Libertadores. Por otro lado, las bajas ‘rojiblancas’ para este partido siguen siendo las mismas. Germán Mera y Teófilo Gutierrez no han logrado recuperarse de sus respectivas lesiones. Mientras que, Fabián Sambueza sigue fuera de las convocatorias por decisión técnica. 

De esta forma, la formación titular de Junior estaría conformada de la siguiente manera: Sebástián Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rocero, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Larry Vásquez, Freddy Hinestroza, Jhon Pajoy, Luis González, Miguel Borja. 

Willer Ditta sería la principal novedad en la nómina titular, teniendo en cuenta que de los último 15 partidos de Junior, ha sido titular en 13.

Por otro lado, River Plate también llega a este partido con bajas sensibles dentro de su plantel. Marcelo Gallardo no podrá contar con 2 jugadores habituales en la titular. Se trata de Gonzalo Montiel, futbolista que presenta una sobrecarga muscular en su isquiotibial izquierdo, y Enzo Pérez, quien presentó en días pasados un síndrome gastrointestinal. Los de ‘la banda cruzada’ sí jugaron el fin de semana pasado y lograron una victoria de 4-1 ante Aldosivi en la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios