Fútbol ColombianoFútbol InternacionalNoticias

River Plate y sus reñidas visitas a clubes colombianos en Copa Libertadores

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo05).

El equipo de la banda cruzada volverá a disputar un juego de Copa Libertadores en territorio colombiano. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se enfrentarán a Junior este miércoles, a partir de las 7:00 p.m (Hora de Colombia), en la cuarta jornada de la Fase de Grupos. En la historia de este torneo, el ‘millonario’ ha jugado un total de 19 partidos en Colombia, ante 9 equipos de este país.

Cabe resaltar que la ciudad colombiana que River Plate más ha visitado es Cali, con un total de 7 partidos jugados ante América y Deportivo Cali, en el Estadio Pascual Guerrero. El saldo total de estos juegos de los argentinos en la capital del Valle del Cauca es de 3 derrotas y 1 triunfo ante los ‘azucareros’; 2 caídas y 1 victoria ante los ‘escarlatas’, quienes disputaron 2 finales de Copa Libertadores contra River Plate (1986 y 1996).

River Plate vs América de Cali en la final de la Copa Libertadores 1996.

El segundo lugar en donde River Plate más ha jugado Copa Libertadores ante equipos colombianos es la ciudad de Medellín. En territorio paisa, los de Núñez han logrado 2 victorias ante Deportivo Independiente Medellín. Por el otro lado, visitando a Atlético Nacional, River empató en una ocasión y cayó derrotado en la edición de este torneo que se disputó en el año 1995. 

Las otras escuadras colombianas que han recibido a River Plate de Argentina son Independiente Santa Fe y Junior. Los ‘cardenales’ fueron el primer equipo de este país al que los de ‘la banda cruzada’ se enfrentaron en Copa Libertadores. Sucedió en 1967. En total, 1 victoria y 2 empates ha logrado River Plate ante los ‘leones’, jugando este torneo en Colombia. Mientras que, contra Junior, el equipo argentino empató a 0 goles en 1981 y ganó 0-2 en 2005 durante su visita a Barranquilla.

Junior vs River Plate en 2005: Los argentinos sellaron su victoria 2-0 en los minutos finales del partido.

Equipos como Once Caldas, Deportes Tolima y Cortuluá han recibido a River Plate en una ocasión. Los ‘pijaos’ y vallunos salieron derrotados ante el ‘millonario’. Mientras que, Once Caldas sí hizo respetar su casa en la Copa Libertadores de 1999 y golearon 4-1 a los de Núñez. Cabe destacar que el último juego River Plate en Colombia fue el pasado Jueves, en Armenia, ante Santa Fe. Este miércoles 12 de mayo, se medirán a Junior y se escribirá un nuevo capítulo del equipo de ‘la banda cruzada’ visitando Colombia para disputar la Copa Libertadores. El saldo histórico de esta escuadra en el país es de 8 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios