Fútbol ColombianoFútbol InternacionalNoticias

Junior jugará la Copa Libertadores en el Estadio Romelio Martínez, después de 37 años

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo05).

Junior disputará este miércoles 12 de mayo la cuarta jornada de la Fase de Grupos en la Copa Libertadores ante River Plate de Argentina. Una de las principales novedades que tendrá este juego copero será la sede donde se disputará. El Estadio Romelio Martínez de Barranquilla será el escenario que albergará el duelo entre los ‘tiburones’ y el ‘equipo de la banda cruzada’.

Luego de 37 años, Junior volverá a disputar un juego de Copa Libertadores en este escenario. La última vez que el elenco ‘rojiblanco’ disputó este certamen continental en el Estadio Romelio Martínez fue en la Copa Libertadores de 1984. En aquel torneo, los ‘tiburones’ hicieron parte del Grupo 3, junto a Santos, Flamengo y América de Cali. Precisamente ante los ‘escarlatas’ fue el último compromiso de Libertadores que Junior disputó en este estadio. Fue el 12 de abril de 1984, partido que finalizó 4-1 a favor de los locales.

Junior durante el año 1984 en el Estadio Romelio Martínez

Anteriormente a la edición de Copa Libertadores 1984, el Estadio Romelio Martínez fue la casa de Junior durante 3 participaciones en este certamen continental. La primera fue en 1971, torneo en el que los ‘tiburones’ lograron una victoria y un empate de locales. En 1978, luego de consagrarse Campeón de Colombia por primera vez en su historia (1977), Junior logró 1 triunfo de local y 2 empates en el escenario de la calle 72. 

Pasaron 3 años para que Junior volviera a estar participando en el máximo torneo de clubes en Sudamérica. En 1981 disputó por tercera vez en su historia la Copa Libertadores. En aquel torneo, los ‘rojiblancos’ recibieron en el Romelio Martínez a River Plate, equipo argentino que jugará en este escenario barranquillero por segunda vez este miércoles. Aquel partido fue correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1. Ambas escuadras no sacaron diferencias e igualaron a 0 goles. 

A este partido asistieron aproximadamente 24.000 personas y esto fue récord de taquilla en el Estadio Romelio Martínez.

Los distintos sucesos que marcaron la historia de este partido entre Junior y River Plate, en el Estadio Romelio Martínez, durante la Copa Libertadores de 1981, fueron las atajadas del guardameta ‘tiburón’ Juan Carlos Delménico, quien logró atajar ese día una pena máxima a Daniel Pasarella, capitán del ‘millonario’ en esa época. Por su parte, el cuadro ‘rojiblanco’ pudo haber ganado este partido, con un gol de Juan Miguel Tutino, que fue anulado por el árbitro uruguayo Luis Rosa, por un polémico fuera de juego. River Plate contaba en su plantel con jugadores Campeones del Mundo de Argentina en 1978, que no se pudieron llevar la victoria de Barranquilla. 

Momento exacto en el que Delmédico le ataja un penal al bicapeón mundial con Argentina, Daniel Pasarella.

En total, fueron 4 participaciones de Copa Libertadores que Junior disputó en el Estadio Romelio Martínez, entre 1971 y 1984. Posteriormente, los ‘rojiblancos’ se mudaron al Metropolitano, que fue inaugurado en 1986. En las cuatro ediciones de Copa Libertadores que Junior jugó en el Romelio Martínez dejó un saldo de 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios