Fútbol InternacionalNoticias

Europa define a sus campeones de Liga y clasificados a torneos internacionales

El fútbol europeo ingresa en su recta final. Las principales ligas del viejo continente definen a sus campeones, a los clasificados a competiciones internacionales, y también a los que lucharán el descenso. Con campeones ya consagrados y duelos emocionantes, realizamos un repaso por las jornadas de las principales ligas de Europa:

LIGA DE ESPAÑA

En la fecha 35 de la Liga de España hubo enfrentamientos directos entre los cuatro primeros del campeonato. Barcelona y Atlético de Madrid empataron 0-0 en el Camp Nou, en un resultado que en principio beneficiaba a Real Madrid, pero el ‘merengue’ también empató y desaprovechó la oportunidad de acercarse al liderato. A falta de tres fechas, el ‘colchonero’ lidera con 77, a dos de Real Madrid y Barcelona.

Real Madrid desaprovechó el empate entre Atlético Madrid y Barcelona. Se encuentra a dos puntos con nueve en juego.

PREMIER LEAGUE

Manchester City no pudo gritar campeón. El equipo dirigido por Pep Guardiola cayó derrotado en casa 2-1 ante Chelsea, lo que le impidió celebrar por el momento un nuevo campeonato. Hakim Ziyech y Marcos Alonso hicieron inútil el gol de Raheem Sterling para los ‘citizens’, que se estancaron en 80 puntos. Quien se benefició de esa derrota fue Manchester United, que derrotó 3-1 a Aston Villa y se colocó a 10 puntos con un partido menos. Bruno Fernandes, Mason Greenwood y Edinson Cavani marcaron los goles.

SERIE A

Milan triunfo en el partido de la jornada 35 de la Liga de Italia. Los ‘rossoneros’ golearon 3-0 a Juventus y le dieron un duro golpe de cara a la clasificación a la UEFA Champions League. Brahim Díaz, Ante Rebic y Fikayo Tomori marcaron los goles que mantienen a Milan, a falta de 3 fechas, en el top-4 del campeonato. Por su parte, Inter de Milán goleó 5-1 a Sampdoria para celebrar su título, mientras Roma goleó 5-0 a Crotone.

Milán obtuvo una importante victoria que lo mantiene en el segundo puesto de la Serie A, empatado con Atalanta y a 11 puntos del Inter.

BUNDESLIGA

Como ha sido costumbre, Bayern Munich volvió a coronarse campeón en Alemania. El conjunto ‘bávaro’ conquistó su noveno título consecutivo gracias a la derrota del Leipzig 3-2 ante Borussia Dortmund. El club que dirige Hansi Flick goleó 6-0 a Borussia Monchengladbach para celebrar su título de liga número 30, uniéndose a Real Madrid y a Juventus como los equipos que han logrado la treintena de victorias en sus campeonatos domésticos entre las cinco grandes ligas de Europa.

LIGA DE FRANCIA

Paris Saint Germain sufrió un duro tropiezo en su búsqueda de la Liga. El elenco dirigido por Mauricio Pochettino empató 1-1 ante Rennes y sirvió en bandeja de plata el campeonato a Lille, que venció 3-0 como visitante a Lens con doblete de Burak Yilmaz y un tanto de Jonathan David. El conjunto dirigido por Christophe Galtier solo necesita vencer a Saint Etienne para conseguir el ansiado título.

Paris Saint Germain ha conquistado la Liga en las últimas tres temporadas, pero está a punto de perder el trono ante Lille.

PRIMEIRA LIGA

Sporting Lisboa está muy cerca de romper la hegemonía de Porto y Benfica en Portugal. De vencer en casa a Boavista, los lisboetas conquistarán un título que les ha sido esquivo desde 2002. Por su parte, los ‘dragones’ se aferran a la última esperanza de arrebatarles el título, pero para ello deben vencer en casa a Farense. Benfica, que ya está eliminado de toda opción, visitará a Nacional.

LIGA PREMIER

Zenit San Petersburgo estrenó su tricampeonato en Rusia con un empate sin tantos ante Ufa. Mismo resultado consiguió Lokomotiv Moscú ante Dinamo Moscú, colocando en riesgo su segundo puesto ante Spartak Moscú, que de ganar a Khimki logrará arrebatarle la posición. En el caso de CSKA Moscú, vencieron 3-1 a Krasnodar para seguir en carrera por un puesto en torneos europeos.

A falta de una fecha para la finalización de la Liga de Rusia, Zenit San Petersburgo consolidó su título con un empate ante Ufa

LIGA DE BÉLGICA

Racing Genk logró una importante victoria que reaviva la lucha por la Liga de Bélgica. El club dirigido por John Van Der Brom goleó 3-0 al líder Club Brugge y se colocó a cinco puntos de la punta, a falta de cuatro fechas para el final del torneo. Anderlecht, el tercero en custodia, empató 2-2 con Royal Antwerp y casi dijo adiós a la oportunidad del título.

EREDIVISIE

Faltando dos fechas para la finalización del campeonato, el campeón Ajax Amsterdam celebró su título al golear en el clásico holandés 3-0 a Feyenoord con tantos de Marcos Senesi, Ridgeciano Haps (ambos en contra) y Mohamed Kudus. Por su parte, PSV Eindhoven ganó 2-0 a Willem II para mantener su segundo lugar, mientras que FC Groningen goleó 4-0 a FC Emmen con una sensacional actuación de Arjen Robben, quien dio dos asistencias.

Arjen Robben volvió del retiro para jugar con FC Groningen, en el que ha disputado cinco partidos en la actual temporada.
Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios