Fútbol ColombianoFútbol InternacionalNoticias

Junior 1 – River 1: se escapó por muy poco…

Quedó cerca, muy cerca. En un partido intenso y cargado de presión, Junior empató 1-1 con River Plate en el Estadio Romelio Martínez, válido por la cuarta fecha de la fase de grupos por la Copa Libertadores. Miguel Borja marcó el tanto local, consolidándose como el artillero del ‘tiburón’ en este torneo, donde a su vez lucha con Gabriel Barbosa por ser el máximo artillero en esta edición, mientras que Paulo Díaz anotó el empate ‘millonario’.

El primer tiempo estuvo cargado de incertidumbre, teniendo en cuenta que en las afueras del Estadio Romelio Martínez se vivían disturbios debido a la difícil situación por la que atraviesa el país. Sin embargo, los dirigidos por Luis Amaranto Perea saltaron a la cancha del Romelio dispuestos a darle una alegría a la hinchada, y así lo hicieron durante 70 minutos.

Las opciones ofensivas llegaron al minuto 7 con Luis ‘Cariaco’ González, que sacó un potente remate que detuvo Armani sin problemas. Pero River no se quedó atrás: Federico Girotti ingresó en el área local y remató desviado para enviar la primera campanada de peligro. Seguidamente fue Miguel Borja quien buscó aprovechar una desconcentración del fondo visitante, pero el balón llegó desviado.

Junior jugó un buen primer tiempo, pero no pudo consolidar el resultado positivo.

Al minuto 20 llegó la alegría para el equipo barranquillero. Luego de una gran habilitación, Miguel Borja ingresó al área y, ante la salida de Armani, impactó el balón por debajo del cuerpo del arquero para vulnerar su malla y poner a celebrar a los ‘tiburones’. Este gol fue el sexto del artillero cordobés, que no se cansa de demostrar que su olfato goleador está latente en cada momento. Pero Borja no se detuvo ahí: al minuto 33 volvió a avisar, pero su remate no ingresó al arco de Armani por centímetros.

Junior demostró en la etapa inicial que el juego que había demostrado en el Estadio Monumental no fue casualidad. Maniató a River en varios sectores de la cancha y no le permitió desplegar su juego, a pesar que el elenco ‘millonario’ ingresó a hombres de peso como Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré, Agustín Palavecino y Matías Suárez, que poco o nada pudieron hacer ante el sector defensivo del ‘tiburón’.

Junior completa seis partidos sin ganar en fase de grupos de Copa Libertadores.

En la etapa complementaria llegó la más clara opción del ‘millonario’ tras una carambola en el área que no alcanza a conectar Zuculini. El balón, que iba desplazándose lentamente, fue enviado por Sebastián Viera al tiro de esquina. Con el pasar de los minutos, Junior se mostró seguro en su sector posterior y fue capaz de anular todos los intentos ofensivos de River, hasta que llegó el tiempo de descuento. En un tiro de esquina, Paulo Díaz saltó más que todos y le entregó el empate a River, que lo celebró como una victoria.

El 1-1 es un golpe mortal a las aspiraciones de Junior en la Copa Libertadores, toda vez que aun no conoce la victoria en esta edición del campeonato. A pesar que ha marcado en todos los encuentros, se vio incapaz de mantener el resultado y ahora solo aspira a luchar por un cupo a Sudamericana. En la próxima fecha, el ‘tiburón’ visitará Brasil para enfrentar a Fluminense y buscar la victoria, una misión muy difícil teniendo en cuenta que no contará con Miguel Borja ni Freddy Hinestroza, mientras que Teófilo Gutiérrez y Germán Mera aun siguen en duda.

Junior inició ganando en 3 de los cuatro partidos de la fase de grupos, y en los tres le empataron.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios