Fútbol InternacionalNoticias

Con sufrimiento, Junior goleó y avanzó en la Libertadores

Misión cumplida para Junior. Con goles de Miguel Borja, Jhon Freddy Pajoy y Freddy Hinestroza, el ‘tiburón’ venció 3-0 a Bolívar y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con orden y sacrificio, los dirigidos por Luis Amaranto Perea lograron sobreponerse a un duro rival, que vendió cara su derrota y que seguirá su camino en la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, ambos equipos salieron dispuestos a buscar el partido. El primero en avisar fue Junior con Teófilo Gutiérrez, quien realizó un pase preciso para Miguel Borja, pero su remate se fue desviado. Minutos después Bolívar respondió, pero el remate de Saavedra también se fue desviado. En los siguientes minutos, el local siguió manejando el balón y esperó paciente su oportunidad para hacer daño.

Al minuto 12 nuevamente Junior lo intentó, y esta vez si logró su cometido. Miguel Borja aprovechó un centro desde el sector izquierdo y, con un certero cabezazo, vulneró el arco defendido por Javier Rojas. Fue un justo premio hasta ese momento para el equipo que había hecho mejor las cosas, puesto que Junior tenía la pelota y se había acercado con más insistencia.

Sin embargo, el elenco ‘tiburón’ marcó el gol y dejó de insistir, lo que aprovechó Bolívar para asentarse en el partido con Diego Bejarano, su hombre más peligroso. Por los lados de Junior, solo tuvo un acercamiento más en el primer tiempo con un buen remate de Teófilo Gutiérrez que se fue lejos del arco de Rojas.

Para la segunda etapa, Bolívar salió decidido a buscar el partido. Arrinconó a Junior, se apoderó de la pelota y a base de empuje lo metió en su arco. Con un cabezazo de Diego Bejarano y un cobro de tiro libre que atajó Sebastián Viera, el elenco boliviano le avisó al local que si quería clasificar, debía sufrir. No obstante, su ímpetu se vio disminuido con la expulsión de Leonardo Ramos, que agredió a Didier Moreno y vio la roja.

Al principio Bolívar no sintió la expulsión, puesto que siguió complicando a Junior con acercamientos peligrosos, pero el ‘tiburón’ supo sacudirse del dominio visitante y marcó la cifra definitiva en el marcador. Primero se acercó con un remate de Carmelo Valencia que atajó Rojas sin ningún problema, pero luego llegó el segundo gol que cerró el partido. Pase atrás y Jhon Freddy Pajoy, en el primer balón que tocó, la mandó a guardar con un sutil toque que el arquero de Bolívar solo acertó a observar.

Ya en los últimos minutos, Junior buscó asegurar el resultado ante un rival que, si bien no se resignó, no pudo encontrarle la vuelta a la situación. El ‘tiburón’ tuvo para marcar el tercero, pero los remates de Carmelo Valencia y Freddy Hinestroza no encontraron destino de gol. Al final, fiel a su estilo, el ‘tiburón’ tuvo que sufrir un poco más, en el que Fabián Viáfara cabeceó contra su marco, pero Didier Moreno salvó. Finalmente, en la última jugada del partido, Gabriel Fuentes y Freddy Hinestroza cerraron el partido y la clasificación.

El 3-0 le permite a Junior ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Integrará el grupo D, en el que enfrentará a River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil e Independiente Santa fe, equipo ante el que debutará el próximo 20 de abril. Por ahora, Amaranto Perea cumplió la tarea.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios