Noticias

Junior, en modo Tutunendo golea a Independiente del Valle

Los tiburones ilusionan con un equipo vitaminizado con el ideario de Amaranto Perea y sigue con opciones de pasar a la siguiente fase de Copa Libertadores al vencer a Independiente del Valle 4-1.

Por Nilson Romo Mendoza

El Junior de Amaranto Perea sigue endulzado con la victoria. Desde que asumió el mando el entrenador antioqueño suma tres triunfos al hilo, uno en Liga, dos en Copa Libertadores y el de anoche en el máximo certamen suramericano con un Carmelo Valencia inspirado y destapado. Goleó con autoridad y puño de hierro al Independiente del Valle 4 goles por 1 en el estadio Metropolitano.

La pizarra de Perea está tan clara que los tiburones la entienden y la aplican de más a menos. Y los números lo acompañan con cinco anotados y solo dos en contra en el comienzo de la segunda vuelta del grupo A.
Junior entendió que para frenar al Independiente del Valle tenía que presionar más arriba y llevar a las cuerdas a un equipo tan aseado como Independiente.

Los pupilos de Ramírez aplican sin complejos la elaboración sin acudir a bombardeos en la trinchera rival. Elaborar, construir como albañiles para encontrar hendiduras. Las cosquillas del Junior las encontró en un error en la sala de máquinas tiburona con Sherman Cárdenas y Leonardo Pico que se expusieron, perdieron el balón y llevó al prado del carril izquierdo de Jacob Murillo permitió ganar de regate y potencia a Dany Rosero para abrir la puerta tiburona. El punta ecuatoriano entró al área, con Germán Mera y Sebastián Viera en el camino, y asistió al panameño Gabriel Torres quien definió a placer.

Independiente del Valle aprovechó la única desatención de la defensa tiburona para marcar el primer gol de la noche.

Fue el único lunar de un Junior respetuoso en los primero 20 minutos. Independiente dominó, adelantó tanto las líneas que su portero Jorge Pinos que jugó como líbero. Tocó tanto el balón como sus defensores.
Junior solo entendió que ir a por los zagueros podía encontrar sus posibilidades. La tuvo en el primer tiro al arco y lo hizo con Carmelo Valencia. Un error de Luis Segovia al medir un saque de Viera, puso a Valencia de cara a Pino. El atacante chocoano controló fuera del área fue al encuentro del arquero de Independiente y en el golpeó abrió el pie que se fue por fuera del palo derecho. Su cara lo dijo todo: Como lo boté.

Los tiburones insistieron llevando a los ecuatorianos a su puerta. Sherman, Cetré e Hinestroza metieron balones o le faltó un punto para encontrar el tiro que solo llegó con un tiro de esquina. Cárdenas la anunció con su brazo a Rosero que se elevó para ganar el salto y su cabezazo lo escupió el poste derecho ante la pierna estirada de Didier Moreno. Valencia esta vez si cazando en el área la empujó.

El segundo tramo confirmó el plan tiburón de ir por su rival. Mantuvo la presión, buscó los duelos físicos y encontró en la movilidad de Valencia a su mejor rematador. Dos goles del chocoano y el primer jugador tiburón que marca tres goles en un partido en la Libertadores. Dos golpes de Valencia, con definición y al palo más largo de la puerta de Jorge Pinos. En el minuto 55 fue asistido por Cetré y en el 78 por Didier Moreno.

Carmelo entró a la historia de Junior por ser el primer jugador en marcar tripleta para el tiburón por Copa Libertadores

Hasta el 2-1 Independiente del Valle tuvo una esperanza de igualar con un remate que salió cerca del arco de Viera. Fuente y el panameño Torres llevaron el balón a fuera de la cancha. Los cambios, la actitud del equipo rojiblanco le permitieron mandar en el último cuarto con una defensa adelantada dos mediocampistas centrales con Pico y Moreno que empujaron al equipo a buscar el colofón y la fresa del pastel.

Fredy Hinestroza lo encontró después de una elaboración larga del Junior con Cariaco González entre los que ganaron el balón cerca del balcón de Independiente del Valle y entre los que tejieron la jugada. Hinestroza le dio la puntada con un tiro que dejó sembrado al portero ecuatoriano.

Perea saca sus credenciales como entrenador, con variantes tácticas y probando con todos los jugadores que dispone. Sin Borja y Teófilo Gutiérrez encontró soluciones para encontrar al tercer delantero: Carmelo Valencia. Le dio el mando a Sherman Cárdenas para llevar al equipo, aunque sin brillo, le alcanzó para que sus extremos como Cetré asistieran al goleador.

Junior llegará a las dos ultimas jornadas con opción de pasar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores aunque sigue pagando las consecuencias de un debut pésimo en el primer semestre y ante de la pandemia. Anoche cerró sin goles de diferencia. Ante Barcelona será el partido para poner los goles a favor otra vez en el Metropolitano el 30 de septiembre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios