Noticias

“Me alegra por Carmelo Valencia, hizo un partido completo”: Luis Amaranto Perea

Luis Amaranto Perea destacó al atacante chocoano y a pesar de su edad sus ayudas defensivas.

Por Nilson Romo Mendoza | @nilsonromom

Carmelo Valencia (Tutunendo, Chocó 1984) necesitó dos tiros al arco para acreditar su olfato goleador. En la noche que se esperaba a Rangel ante la ausencia de Teo y Borja, el delantero experimentado primero falló en un golpeo con el duelo ante el portero, y en el segundo apuntó al arco pero se abrió el remate que pareció buscar a un compañero.

El atacante de 36 años se destapó en su tercer tiro. Un balón de rebote para abrir la lata y empezar una remontada en en una noche que pasará a la historia como el primer jugador tiburón que anotó tres goles en un partido de Copa Libertadores. Y lo hizo ante un equipo que no recibía anotaciones por el torneo después de 313 minutos y después de 956 días cuando el argentino Mauricio Sperdutti, de Banfield, le marcó al vigente campeón de la Suramericana.

Valencia no ocultó su desazón tras fallar, pero con el empate y el segundo gol su tradicional celebración arrodillado y los brazos al cielo, mostraron su tenacidad.

Su entrenador Luis Amaranto Perea lo destacó no solo por los goles, también por los esfuerzos para presionar a los zagueros ecuatorianos. “Todo el equipo tuvo un buen juego”, destacó y sobre los jugadores agregó Perea: “Vamos a necesitar a todos. Me alegra por Carmelo Valencia por lo trabajador que es y puede ayudarnos mucho. Nos ayuda defensivamente e hizo un partido completo”.

La pizarra de Amaranto Perea nos mostró que sus cuatro defensores, cuatro mediocampistas, Sherman Cárdenas por detrás de Valencia, sorprendió al Independiente del Valle.

Cuando movió las fichas mantuvo el esquema e introdujo variantes oportunas con Cariaco González y Viáfara para reforzar el carril derecho.
Perea indicó que el equipo jugó con inteligencia a los ecuatorianos. No le dio opciones de abrirse y mantener las líneas juntas. “Planteamos un juego abajo y aprovechar la velocidad por las bandas. El partido tuvo otros ritmos a la hora de presionar, no fuimos al presionar, sí después fuimos por ellos”, agregó el entrenador.

Luis Amaranto Perea demuestra que ha sabido leer los partidos y estudiar a sus rivales. “Ellos dudaron, el equipo reaccionó y pudimos mejorar y ganar que es lo mas importante”, concluyó Perea. Y hasta Rangel tuvo sus opciones. Es el jugador esperado y la tendrá en un grupo que ha demostrado que el discurso del técnico está calando.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios