Fútbol ColombianoNoticias

Vuelve el FPC: Junior busca dar el primer golpe para llegar a una nueva final

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo05).

Vuelve a rodar el balón en el Fútbol Profesional Colombiano, luego de 1 mes de inactividad. Las semifinales de la Liga BetPlay Dimayor se llevarán a cabo este jueves 10 de junio. El telón de esta recta final se abrirá en el Estadio Metropolitano, cuando Junior reciba a partir de las 4:00 p.m. a Millonarios, en el juego correspondiente a la ida de esta fase. El registro de estos 2 equipos en semis de la Liga Colombiana ya tiene su historia, teniendo en cuenta que es la cuarta vez que se enfrentan en esta fase. 

Las tres anteriores series han sido ganadas por Junior. La primera de estas fases victoriosas de los ‘tiburones’ en semifinales del torneo local de primera división se dio en el Finalización de 2011, cuando los ‘tiburones’ remontaron un 3-0 en contra y por la vía del punto penal lograron su pase a la gran final de esta edición de la Liga Colombiana, que Junior luego ganó por séptima vez en su historia. En 2014 y 2016, ‘tiburones’ y ‘embajadores’ se midieron en fases finales. En ambas ocasiones Junior logró quedarse con las series.

Las 3 series que Junior le ha ganado a Millonarios en semifinales de la Liga Colombiana se han definido por la vía de los penales.

Con estos datos, ante Millonarios en semifinales de la Liga Colombiana, Junior llega a este partido luego de disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores durante mayo. Es decir, la escuadra ‘rojiblanca’ mantuvo su ritmo de competencia de manera activa, a pesar de la suspensión que tuvo la Liga BetPlay Dimayor durante el pasado mes. Además de esto, de los últimos 17 partidos de Copa Libertadores y torneo local, Junior ha ganado 7, empatado 8 y solo ha perdido 2.

Los 2 partidos que Junior ha perdido en sus últimos 17 juegos fueron en la Copa Libertadores y de visitante ante Bolívar de La Paz y River Plate de Argentina.

El equipo de Luis Amaranto Perea enfrentará este partido sufriendo las ausencias de varios jugadores que son habitualmente titulares. Miguel Ángel Borja se encuentra concentrado con la Selección Colombia, mientras que, Luis González, Jhon Pajoy y Teófilo Gutierrez aún están en fase de recuperación de sus respectivas lesiones. No todo es negativo para la nómina de Junior. El cuadro ‘tiburón’ volverá a contar con el defensor central, Germán Mera, quien estuvo durante 7 semanas fuera de las canchas, debido a un esguince de tobillo.

El último partido que jugó Germán Mera fue el pasado 22 de abril, en la primera fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores, ante Santa Fe.

Por su parte, Millonarios jugará esta semifinal luego de superar en cuartos de final a América de Cali. El ‘embajador’ no conoce la derrota en liga desde hace 5 partidos, pero no juega un partido oficial desde el 1 de mayo del presente año. Además, los dirigidos por Alberto Gamero también sufren con algunas ausencias dentro de su lista de convocados, debido a que 4 jugadores del plantel arrojaron positivo a una prueba de covid-19. La última visita de los capitalinos al estadio metropolitano se dio en la fecha 9 del presente torneo. Este compromiso terminó 2-0 a favor de Junior.

Fabián Viáfara y Edwin Cetré anotaron los goles de la victoria ‘rojiblanca’.

La posible nómina titular que utilizaría Luis Amaranto Perea para este partido, podría estar conformada de la siguiente manera: Sebástián Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Larry Vásquez, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza, Edwin Cetré, Carmelo Valencia. El partido empezará a las 4:00 p.m. y será transmitido vía Facebook Live por Junior a un Click. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios