Fútbol ColombianoNoticias

Junior cumplió en la primera semifinal de la Liga 2021-I

Las semifinales de la Liga BetPlay 2021-I empezaron de la mejor forma para Junior. El conjunto barranquillero cumplió con el propósito de obtener los primeros tres puntos de la serie ante Millonarios, lo que le garantiza tener la primera opción de clasificación cuando salte a la cancha del Nemesio Camacho ‘El Campín’ este domingo a la 1:30 p.m.

Y es que entre la hinchada había expectativa, puesto que Junior presentó bajas sensibles para este encuentro, en el que se jugó el todo por el todo para buscar la décima estrella. Sin embargo, los dirigidos por Luis Amaranto Perea respondieron a las expectativas, aunque quedó la sensación de que el encuentro pudo resultar mejor para el elenco local.

Carmelo Valencia y Fabián Sambueza, que tantas veces habían sido discutidos, fueron los héroes del partido ante los ‘embajadores’.

Fue un partido de toma y dame. Junior venció 3-2 a Millonarios en el duelo de ida de las semifinales de la Liga 2021-I. Un doblete de Carmelo Valencia y un golazo de Fabián Sambueza fueron suficientes para que el ‘tiburón’ consiguiera la victoria, mientras que Fernando Uribe y Cristian Arango descontaron para los ‘embajadores’.

A pesar de no contar con elementos ofensivos importantes como Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Luis ‘Cariaco’ González, Junior salió a la cancha con la idea de arrasar al elenco capitalino, que al principio no fue inferior al reto. La intensidad dominó los primeros minutos, y era cuestión de tiempo para que alguno de los dos rompiera el marcador.

Y el primero en lograrlo fue Junior: a los 9 minutos, Gabriel Fuentes ingresó por el sector izquierdo superando al juvenil Rosales. El samario centró el balón a ras de piso, justo para que Carmelo Valencia lo anidara en el pórtico defendido por Cristian Vargas. 1-0 y a celebrar.

Carmelo Valencia marcó doblete y suma tres goles en el torneo.

Sin embargo, el júbilo barranquillero solo duró 10 minutos gracias a una desconcentración en el sector defensivo, que se vio superado en un saque de meta de Vargas que capitaliza David Silva. El volante bogotano le cede el balón a Fernando Uribe, que a pesar de rematar de forma incómoda alcanza a colocar la igualdad en el tanteador.

A pesar del empate, el club barranquillero siguió buscando la victoria ante un equipo que con el pasar de los minutos fue bajando la intensidad debido al calor. Este descenso de nivel fue aprovechado por el ‘tiburón’, que en una ráfaga encontró dos goles más: primero con Carmelo Valencia, que cristalizó una gran jugada individual de Willer Ditta, y Fabián Sambueza, que con un cabezazo colocó el 3-1 parcial.

Para la segunda parte, el sufrimiento se apoderó de Junior: ni bien sonó el silbato, Sebastián Viera ahogó el grito de gol de Cristian Arango. Seguidamente una supuesta mano de Willer Ditta fue sancionada como penal, pero el árbitro reversó su decisión. Al minuto 55 sí llegó el 3-2 para Millonarios, gracias a un rebote que cristalizó Cristian Arango tras un remate de Édgar Guerra. El sufrimiento no terminó: casi enseguida, Fernando Uribe colocó el 3-3, pero el juez Betancur sancionó una falta del delantero sobre Dany Rosero.

A partir del minuto 60, Junior empezó a despertar y a mantener la pelota, pero no volvió a acercarse con claridad al arco de Millonarios, que por su parte le dio ingreso a Ricardo Márquez para buscar el partido. La única opción clara que tuvo en el segundo tiempo fue un derechazo de Homer Martínez que se estrelló en el arco ‘embajador’.

Pero el partido no podía terminar sin la cuota de sufrimiento por parte del local. Ricardo Márquez, que en muchas ocasiones había amargado a Junior, desperdició una clara opción de gol que hubiese cambiado el rumbo del encuentro. Al final, el 3-2 es una ventaja corta, pero ventaja al fin. Todo se decidirá este domingo.

Fabián Sambueza volvió a marcar con Junior. Su último gol había sido ante Deportivo Cali.
Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios