Fútbol ColombianoNoticias

Las claves de la negociación de Junior y Palmeiras por Miguel Borja

Se viven días definitivos en Junior. Y no solo por la serie semifinal ante Millonarios, sino por la situación de Miguel Borja. El delantero cordobés que tantas alegrías de gol le ha dado a Junior está próximo a partir de la institución, puesto que su préstamo finaliza este mes de junio. Pero Junior no quiere dejarlo ir, y está dispuesto a hacer hasta lo imposible para seguir contando con él.

La situación no es fácil: Palmeiras dejó en claro que solo escuchará la propuesta de Junior si la palabra “compra” está incluida. Y el ‘tiburón lo sabe. Es por ello por lo que la propuesta que le harán al club brasileño será la compra del 50% del jugador. Así lo informó Globo Esporte: «hay una negociación en curso y el club colombiano señala que hará una propuesta para comprar el 50% de los derechos del delantero y mantenerlo en su plantilla de forma permanente».

La cifra clave es 4,3 millones. Ese es el monto en dólares que debe pagar el conjunto barranquillero para obtener al preciado goleador. Y según el medio brasileño, Junior lo va a realizar: «para comprar a Borja, Junior tendrá que pagar un monto cercano a los 4,3 millones de dólares que estaban estipulados en el contrato anterior entre los dos equipos. Los colombianos prometen que podrán cumplir con esta cantidad».

Desde su llegada en 2020, Miguel Borja ha marcado 35 goles con la camiseta de Junior.

Pero hay un inconveniente: el factor tiempo. La fecha clave es 30 de junio. Ese es el plazo que tiene el conjunto ‘tiburón’ para hacerse con los servicios de Borja. A eso le sumamos que Palmeiras quiere ya una propuesta. Detalla Globo Esporte que «la oferta aún no ha sido enviada. Junior trabaja para conseguir fondos para viabilizar la negociación y ya advirtió el Palmeiras que debe enviar pronto la propuesta».

Más inconvenientes se presentan en el horizonte. Palmeiras, sabiendo que su goleador ha presentado un gran nivel, no vería con malos ojos su regreso. «Abel Ferreira (DT) y la directiva vigilan de cerca el desempeño del jugador y están a favor de su reincorporación. De vuelta en la plantilla de la escuadra, incluso para la Copa América, suma 35 goles en 59 partidos en esta etapa en Junior, incluidos seis en la actual edición de la Copa Libertadores», indica el medio brasileño.

Un tercer inconveniente: otros pretendientes. En el horizonte se asoma Boca Juniors, uno de los históricos de Sudamérica. Según Olé, el vicepresidente ‘xeneize’ Juan Román Riquelme llamó a los directivos brasileños para conocer la situación. La respuesta fue la misma: 4,5 millones de dólares y es suyo. El diario argentino cuenta que Riquelme estaría dispuesto a hacer el intento, teniendo en cuenta que el elenco comandado por Miguel Russo necesita urgente un 9 de área.

Con todos los escenarios planteados, solo queda conocer cuál será el futuro del goleador de Tierralta. Tiempo, dinero, interés. Esas son las claves. Junior y Palmeiras negocian, y Boca está expectante. ¿Cómo finalizará esta novela? Lo sabremos el 30 de junio, o antes si algo extraordinario ocurre.

Arrodillado mirando al cielo, agradeciéndole a Dios. Una de las celebraciones insignia de Miguel Borja.
Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios