Fútbol ColombianoNoticias

Los 5 ‘tiburones’ protagonistas en la doble fecha de Eliminatorias con la ‘tricolor’

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo05).

El segundo ciclo de Reinaldo Rueda como entrenador de la Selección Colombia de mayores inició con pie derecho. El entrenador vallecaucano y sus dirigidos lograron sumar 4 puntos de 6 posibles ante rivales directos como Perú y Argentina. Dentro de la lista de protagonistas que participaron en esta sobresaliente doble jornada de Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, estuvieron 5 jugadores con pasado en Junior, costeños y confesos hinchas del equipo ‘rojiblanco’.

En primera instancia, en el juego ante Perú, el sello ‘tiburón’ en la Selección Colombia se materializó con un gol de Luis Fernando Díaz, que significó el sello de la goleada ‘tricolor’ ante los ‘incas’. El futbolista guajiro de 24 años, formado en las divisiones menores de Junior y con un exitoso pasado en este club, sentenció la victoria de Colombia. Cabe destacar que el gol de Díaz, el 0-3 definitivo para la ‘tricolor’, significó la peor derrota de Perú como local en un partido oficial desde 1953, cuando perdieron por el mismo resultado ante Uruguay en la Copa América que se disputó ese año.

Luis Díaz suma 2 goles con la Selección Colombia. Ante Perú hizo su primera anotación en un partido oficial con la ‘tricolor’.

Otro ‘tiburón’ destacado en esta doble jornada de Eliminatorias fue el barranquillero Gustavo Cuéllar, jugador que se vistió de ‘rojiblanco’ durante el periodo de 2014-2015 y ganó un título de Copa Colombia vistiendo la camiseta del equipo de su ciudad. El ‘vikingo’ fue considerado como el mejor jugador del partido de Colombia ante Perú. Además, disputó 45 minutos ante Argentina, siendo titular en ambos partidos de estas jornadas de Eliminatorias sudamericanas.

Gustavo Cuéllar es uno de los pocos futbolistas colombianos que ha jugado en las distintas categorías de Selección Colombia (Sub 17, Sub 20 y Mayores).

Luis Fernando Muriel fue otro de esos grandes destacados de la Selección Colombia en estos partidos. El delantero oriundo de Santo Tomás (Atlántico), quien hizo parte de las divisiones menores de Junior durante su adolescencia y que es confeso hincha del club ‘tiburón’, fue titular ante Perú. En este partido, el actual goleador de Atalanta de Italia asistió a Luis Díaz en el tercer gol de la ‘tricolor’ ante los ‘incas’. Contra Argentina no fue inicialista, pero a los 30 minutos entró a la cancha y en la segunda mitad del partido anotó un gol de penalti, que significó el descuento parcial 1-2 ante los ‘albicelestes’.

Luis Muriel completa 8 goles en 38 partidos jugados con la Selección Colombia de mayores.

Sí, llegó el gol de Colombia ante Argentina, pero todavía los dirigidos por Reinaldo Rueda perdían ante los argentinos. De esta forma, los ‘cafeteros’ aumentaban su mala racha de local ante este rival en Eliminatorias: 2 partidos perdidos de forma consecutiva. El primero 1-2 en 2011 (Brasil 2014) y el segundo 0-1 en 2015 (Rusia 2018). En la agonía del partido llegó el empate para Colombia, por parte del delantero de Junior, Miguel Ángel Borja. El goleador oriundo de Tierralta (Córdoba) venció la resistencia del guardameta Agustín Marchesín y puso a vibrar al ‘coloso de la ciudadela’, que tuvo alrededor de 12.000 asistentes en sus tribunas.

Miguel Borja suma 4 goles con la Selección Colombia de mayores. El delantero de 28 años marcó su primer gol en un partido oficial ante Argentina.

Willian Tesillo fue otro de los jugadores con pasado ‘rojiblanco’ y que se reportó en ambos partidos. El defensor barranquillero de 31 años, quien estuvo con Junior de 2014 a 2015, fue titular ante Perú y Argentina, jugando de lateral izquierdo. El próximo reto de estos 5 tiburones, con la camiseta de la Selección Colombia, será el debut de la Copa América 2021 este domingo, ante Ecuador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios