Fútbol ColombianoNoticias

Con 10 hombres, Junior rescató un punto ante Millos

En un partido muy accidentado y luchado, Junior se llevó un empate del Estadio El Campín ante Millonarios, en encuentro válido por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. El conjunto ‘tiburón’, que en una buena parte del segundo tiempo jugó con 10 hombres, se sobrepuso a la dificultad y salió vivo de la capital del país, dispuesto a seguir luchando por llegar a la final.

En el primer tiempo, los dirigidos por Juan Cruz Real salieron con el objetivo de asegurar el resultado. Si bien intentaron plasmar el mismo juego que les permitió vencer a los ‘embajadores’ la anterior jornada, les fue imposible debido a que Millonarios mostró una cara diferente al duelo disputado en Barranquilla y salió con todo a llevarse los tres puntos.

El primer golpe que sufrió el ‘tiburón’ vino a los 13 minutos, cuando Gabriel Fuentes tuvo que ser sustituido luego de una lesión. Fabián Viáfara entró en su lugar, pero tres minutos después vio la amarilla. Así mismo, llegó la opción más clara de la parte inicial con un cabezazo de Carlos Gómez, que Sebastián Viera estuvo atento para atajar y así evitar que el local cante el primero.

Seguidamente llegaron una serie de amarrillas por parte del árbitro hacia Junior, en el que los afectados fueron Miguel Borja, Fabián Sambueza, Walmer Pacheco y Didier Moreno; este último sumó su quinta amarilla y no podrá estar presente en el próximo partido ante Bucaramanga.

Así mismo, sucedió un hecho lamentable al término del primer tiempo: el gerente deportivo de Millonarios, Óscar Cortés, agredió a Pacheco cuando éste discutía con Llinás, un acto que vió todo el país a través de la transmisión de TV.

Para la segunda parte, la presión de Millonarios aumentó pero Junior supo jugar bien sus cartas. Tuvo algunos acercamientos con Miguel Borja, siendo el más claro el disparo que se fue cerca del palo derecho de Montero al minuto 61. Luego llegó la expulsión de Viáfara por doble amarilla, lo que hizo que el técnico Cruz Real mandara a la cancha a Yesus Cabrera para mantener el balón.

Al final, a pesar de todos los intentos de Millonarios y los seis minutos de adición, el marcador no se movió y el ‘tiburón’ se llevó un empate valioso, el cual debe refrendar en el próximo duelo en casa ante los ‘leopardos’. No obstante, también debe estar con el oído en Bogotá, puesto que un triunfo de Nacional sobre Millonarios dejará todo definidido antes que se juegue la última fecha.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios