Fútbol InternacionalNoticias

Con gol de Miguel Borja, Colombia salvó un punto valioso ante Argentina

Del ahogado, el sombrero. En un regular partido, la ‘tricolor’ empató 2-2 con Argentina y desperdició la posibilidad de meterse en el grupo de clasificados a Catar 2022. Cristian Romero y Leandro Paredes marcaron los goles de la ‘albiceleste’, mientras que Luis Fernando Muriel y Miguel Borja marcaron para los ‘cafeteros’.

El primer tiempo fue una auténtica pesadilla para los dirigidos por Reinaldo Rueda. Nada más a los dos minutos, tras un tiro libre desde el sector derecho, Cristian Romero aprovechó la pasividad de la zaga local para conectar un potente cabezazo que venció a David Ospina. El gol fue un baldado de agua fría para los colombianos, que intentaron infructuosamente reaccionar.

A los siete minutos, la defensa ‘tricolor’ volvió a quedar evidenciada tras un borbollón en el área, en el que Leandro Paredes ganó el balón, superó a todos los jugadores colombianos y venció a Ospina. 2-0 que parecía lapidario hasta ese momento, con los hinchas presagiando lo peor.

Argentina aprovechó la pasividad defensiva de Colombia para marcar dos goles en siete minutos.

Sin embargo, Reinaldo Rueda mantuvo la calma y le dio entrada a Luis Fernando Muriel, lo que genero que Colombia se despertara en materia ofensiva. En el final del primer tiempo, el oriundo de Santo Tomás protagonizó varias opciones de ataque, siendo la más clara la que Duván Zapata envió a las nubes. Cabe destacar que en ese momento Argentina sufrió la baja de Emiliano Martínez, quien tuvo que ser reemplazado luego de un choque con Yerri Mina. En su lugar ingresó Agustín Marchesín.

Para la etapa complementaria, Rueda buscó mantener la intensidad con el ingreso de Edwin Cardona y Miguel Borja, que protagonizaron la primera opción ofensiva en el segundo tiempo que no pudo aprovechar el cordobés. La insistencia rindió sus frutos con el descuento de Muriel, que cobró de forma efectiva un penal luego de una falta en el área.

Con su gol ante Argentina, Luis Fernando Muriel se consolidó como el goleador de Colombia en eliminatorias con tres tantos.

Con el pasar del tiempo, Colombia buscó el arco argentino con ganas y corazón más que con buen juego, pero la ‘albiceleste’ recurrió a su estrategia de enfriar el partido con faltas tácticas y desperdiciando el tiempo. Sin embargo, en la última jugada del partido, Miguel Borja aprovechó un centro de Juan Guillermo Cuadrado e impactó el balón con un potente cabezazo que venció a Marchesín y desató la algarabía de los 10 mil hinchas que asistieron al estadio Metropolitano.

Si bien no era el resultado esperado, el 2-2 le permite a Colombia respirar de cara a la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que en la anterior doble jornada cayó goleado ante Uruguay y Ecuador. Con el triunfo ante Perú y el empate ante Argentina, la ‘tricolor’ se ubica en la quinta posición con 8 puntos, a la espera del resultado de Paraguay que jugaba el partido de cierre. En la próxima doble jornada, Colombia recibirá a Brasil y visitará a Paraguay.

Miguel Borja marcó su cuarto gol con la selección Colombia, el primero en partido oficial. Los tres anteriores fueron en amistosos.
Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios