Noticias

Junior vs América: el objetivo, entrar en los ocho

Llega la fecha 14 de la Liga BetPlay 2020, y Junior tiene un objetivo inmediato: ingresar al grupo de los ocho clasificados. Para ello, el club tiburón debe vencer a América de Cali en el duelo que se disputará esta noche en el Romelio Martínez.

Envalentonado por el empate conseguido en Medellín ante Atlético Nacional, Junior debe realizar una mejor presentación si quiere vencer al club escarlata y escribir su nombre entre los opcionados a disputar el título. Primero, debe volver al triunfo, que le ha sido esquivo en las últimas cuatro fechas. Segundo, debe confirmar que ha roto la sequía de goles, puesto que solo marcó dos goles en esos últimos cuatro partidos. Tercero, arreglar las fallas en defensa, situación que le ha costado partidos importantes.

Al frente tendrá a un conjunto escarlata que tampoco escapa de los problemas: luego de sufrir las bajas de su portero principal (Eder Chaux) y suplente (Joel Graterol) por sus convocatorias a la selección Colombia y Venezuela, respectivamente, América se ha visto en la necesidad de recurrir a su tercer portero, Jeison Pinillos, quien fue titular en la victoria ante Patriotas. Aún así, los diablos rojos se encuentran en la cuarta posición con 22 puntos, a cinco del primer lugar. Así mismo contará con todas sus figuras, entre los que se destacan Juan Pablo Segovia y Duván Vergara, aunque tendrá la baja de Adrián Ramos.

Junior ocupa la novena casilla del torneo con 18 puntos.

El duelo entre Junior y América resulta atractivo por las emociones que han generado los últimos enfrentamientos: el escarlata venció a Junior en 2019 para conseguir su estrella 14, mientras que Junior tomó revancha al vencer al diablo rojo en la Superliga. Ahora, vuelven a encontrarse por otro objetivo, que es asegurar su puesto en los ocho. Solo los separan cuatro puntos (Junior tiene 18), por lo que se espera un encuentro apasionante.

El técnico Luis Amaranto Perea ha convocado 18 jugadores para este partido. Se destaca el regreso de Michael Rangel y de Fabián Ángel, quienes no habían sido tenidos en cuenta en el duelo ante Nacional, mientras que las ausencias corren por cuenta de Freddy Hinestroza y Jeison Angulo. La probable formación de Junior sería con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Willer Ditta, Fabián Viáfara; Didier Moreno, Leonardo Pico, Luis ‘Cariaco’ González, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

El cuerpo arbitral estará conformado por Carlos Ortega, de Bolívar, quien ejercerá como juez principal; estará acompañado Ángel Caro como asistnete 1, y Geovanny Padilla como asistente 2. El emergente será Roberto Padilla. El partido se disputará a partir de las 8:10 de la noche en el estadio Romelio Martínez y tendrá transmisión por Junior A Un Click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios