Noticias

Emerson Acuña se confiesa tras 12 años

Por: Jaime Guzmán

Transcurría el 29 de noviembre del 2008, en el Roberto Meléndez de Barranquilla rivalizaban  Junior y América de Cali por la jornada 3 del Grupo B, en las semifinales de la Liga colombiana.

Una maniobra entre Teo Gutiérrez y Emerson el «Piojo» Acuña fue monumental por la manera en que este par de atacantes rompieron el sistema táctico de la zona defensiva escarlata. Gutiérrez le filtró en el área del rival a Acuña, que por arte de magia cae al suelo. El central de la contienda más el de línea decretan penal en favor del rojiblanco.

En ese momento Acuña se defendió, ratificando que Fernando Monroy lo tropezó y su caída fue «retardada». Dicho argumento fue insuficiente para la Dimayor, que no dudó en sancionar al delantero, y de paso cobrarle el error al juez central por todo el año.

Tras 12 años de aquel recuerdo imborrable en la historia del balompié colombiano, Acuña decidió hablar y, por fin, asumir su inolvidable hecho.

En diálogo con otro ex-juniorista, Martín Arzuaga, Acuña reconoció que no hubo infracción y que todo fue un engaño:

«Oye, Piojo: Ahorita sí preguntándote, de verdad, con el corazón, ¿quién te agarró a ti? ¿quién te empujó a ti en ese penal?», cuestionó Martín Arzuaga, y la respuesta de Emerson no pudo ser de otra manera que entre carcajadas: «Jajajaja. ¿Quién me va empujar? ¿Tú eres marica o qué? Jajaja».

Al final de aquel juego terminó empatado a un gol en donde jamás será olvidado por la actuación de Acuña, quien doce años después confesó que todo fue un invento.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios