Noticias

«Lo que pasó con Viera es lo más natural y va a seguir pasando»: Ray Vanegas

Ray Vanegas, el jugador del Deportivo Pasto cuyo gesto con el dedo en la boca para mandar a callar a Sebastián Viera se hizo viral, concedió una entrevista a El Heraldo en donde explicó que es una situación normal en esta clase de partidos: «Lo que pasó con Viera es lo más natural y va a seguir pasando. Él habló, yo le respondí y ya, hice ese gesto. Él no logró desconcentrarme; simplemente le pegué mal y lo erré. Lo que pasó se queda ahí, es más lo que se habla por fuera que lo que pasó entre los dos».

No obstante, Ray confesó que en ese momento sí sintió molestia y por eso realizó el gesto, pero que no lo hizo con el ánimo de ofender: «Me molesté un poco porque él de alguna u otra manera lo hace con el fin de molestarme; su estrategia la hace con ese fin y yo en ese momento no quería que me dijera nada. Las pulsaciones en ese momento están a mil, pero en ningún momento hubo intención de ofender ni por parte de él ni por parte mía. Ese gesto me salió en ese momento y fue sin el ánimo de ofender».

Sobre las palabras que le dijo el arquero uruguayo para intentar desestabilizarlo, Vanegas reiteró que son cosas del partido: «La verdad no fue nada; la gente lo volvió una cosa loca. No pasó nada y somos colegas y siempre le voy a desear a él lo mejor. Eso quedó ahí». Así mismo, al ser consultado sobre el festejo del arquero ‘tiburón’ inmediatamente después del cobro del penal, Vanegas afirma que no sintió que fuera para él: «La verdad no sentí que lo celebró en mi cara. Por ahí vi que salió al lado gritando, pero no creo que haya sido con esa intención de gritármelo a mí, simplemente por la emoción que tenía».

Ray Vanegas también comentó sobre las críticas que recibió de la gente por su gesto: «Así como gran parte de la gente está hablando de Viera de que por qué me habló así, la gente de la costa está hablando pestes de mí porque yo lo mandé a callar, y dicen que Ray está falto de humildad. En ese momento solo los jugadores saben qué sentimos ahí y las pulsaciones están muy altas, pero sin ánimo de ofender a nadie». Sin embargo, el ex jugador de Medellín afirmó que se arrepiente del hecho: «Si iba a causar ese revuelo, para que la gente se agreda o cause algún resentimiento, pues me arrepiento. No lo hice por falta de humildad, sino por responder a lo que él me decía».

El revuelo que causó su gesto hizo que sus propios compañeros insultaran a Sebastián Viera en el regreso del equipo ‘volcánico’ a Nariño. Al respecto, Ray comentó que fue algo innecesario: «Por ese gesto la gente de Junior trató mal a la de Pasto y eso genera ciertas cosas. Eso se le salió a mi compañero (Carlos Hidalgo)». Sobre la celebración de Viera y de los hinchas que se pusieron el dedo en la boca, el jugador de Pasto manifestó que es algo normal: «Que disfruten, eso es lo más natural. Ellos ganaron y tienen todo el derecho de celebrar».

Por otra parte, Ray aclaró que la celebración del gol con el que había empatado la serie no era en contra del ‘tiburón’: «Yo con Junior no tengo nada, simplemente la emoción del partido. La tribuna del Pasto estaba del otro lado, así que no iba a perder tiempo corriendo hasta el otro lado (risas). Cuando vi que eran los de Junior lo tomaron mal, pero no fue con la intención de provocar».

Finalmente, Ray Vanegas afirmó lo que sucederá en el próximo partido: «La próxima vez que me enfrente con Junior, Viera y yo nos vamos a saludar como siempre lo hemos hecho. La gente crea discordia, pero ya eso queda ahí.»

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Bueno, si en verdad lo dice con ese sentido hasta vale la pena su comentario, pero no se vio así llegará el tiempo en que se encuentren y que en verdad lo haga sobre todo él (Vanegas) puesto que el que empezó a insultar al alquería del Junior Tú Papá.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios