Noticias

Junior: olvídate de todo y gánale a Millonarios

Con la ilusión de mejorar su presente y darle una alegría a su hinchada, Junior saltará a la cancha del Estadio Metropolitano para enfrentar a Millonarios, en encuentro válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021-I. El elenco dirigido por Luis Amaranto Perea necesita el triunfo para evitar salir del lote de clasificados, además de acercarse un poco al líder del campeonato, Deportivo Cali.

Atrás deben quedar los malos resultados ante Envigado, Cali y Chicó. Atrás deben quedar todos los cuestionamientos hacia el pobre juego del equipo. Atrás deben quedar los errores de Dany Rosero, el bajo nivel de Marlon Piedrahita, el poco volumen de ataque, las confusiones de Luis Amaranto Perea. Hoy el equipo debe estar unido, concentrado y con un solo objetivo: la victoria. Esta noche, los jugadores deben sacar el fuego sagrado, la experiencia y la jerarquía que caracteriza a los equipos grandes para seguir en carrera, porque no deben olvidar que el objetivo final es la décima estrella.

Para ello, el ‘tiburón’ debe dar un golpe sobre la mesa ante los equipos llamados a luchar por el título, como el equipo ‘azul’. Los duelos entre Junior y Millonarios han tomado un tinte de clásico en los últimos años, teniendo en cuenta que el ‘rojiblanco’ ha logrado grandes actuaciones que le ha permitido eliminar a su rival en instancias definitivas. Así mismo, está a un triunfo de igualar el historial con Millonarios (82 triunfos contra 83), un hito que solo ha logrado Deportivo Cali en toda la historia del FPC.

Cabe destacar que al frente tendrá a un rival que viene en racha positiva. Millonarios solo ha perdido un duelo de los últimos 23 que ha disputado en el FPC. En la última fecha tuvo jornada de descanso, y en su más reciente compromiso venció 3-1 a Deportivo Pasto. Alberto Gamero ha consolidado un grupo que juega bien al fútbol, basado en juveniles que poseen hambre de triunfo y con veteranos como Freddy Guarín y David Silva, que son los guías de este proyecto liderado por el ex técnico ‘tiburón’.

Sin embargo, a Barranquilla llegarán sin sus dos principales figuras: Fernando Uribe y Cristian Arango. Ambos goleadores presentaron complicaciones médicas que le impiden estar presentes en este duelo, por lo que el equipo capitalino llega muy debilitado. Se prevé que los reemplazantes sean Émerson Rodríguez y Diego Abadía, que han cumplido buenas actuaciones en anteriores compromisos.

Para el duelo de esta noche, el técnico Luis Amaranto Perea contará con 21 jugadores. Las principales ausencias son las de Germán Mera y Miguel Borja, que siguen recuperándose de las lesiones sufridas en los partidos ante Envigado y Deportivo Cali, respectivamente, además de Homer Martínez por disposición técnica. Por otro lado, se destaca el regreso de Gabriel Fuentes y el ingreso de Jefferson Gómez y Luis ‘Cariaco’ González. La probable formación sería con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza; Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia.

El cuerpo arbitral para este partido está conformado por Wilmar Roldán, que será el juez principal; estará acompañado por Richard Ortiz como asistente 1 y por Darwin López como asistente 2. El emergente será Deickys Asprilla. El duelo iniciará a partir de las 8:00 p.m. y tendrá transmisión por Junior a un Click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios