Noticias

“A mí me gusta Rosero y Mera, pero no son regulares”: Gabriel Berdugo

Al ser un emblema de Junior, Gabriel Berdugo es una voz autorizada para hablar del equipo dirigido por Luis Amaranto Perea. En conversación con MUJERES DEL DEPORTE A UN CLICK, el ‘capi’ analizó el desempeño del equipo ‘tiburón’, que en este momento se encuentra en la tabla de clasificados a pesar de sumar tres encuentros sin ganar.

“Junior tiene un excelente equipo. Hay jugadores jóvenes y de experiencia”, afirmó Berdugo, destacando la figura del arquero Sebastián Viera, que para el reconocido exjugador “ha sido el mejor arquero que ha venido a barranquilla, con mi compañero Juan Carlos Delménico”. Por otro lado, se refirió a Marlon Piedrahita, del que manifestó que “empezó con una campaña extraordinaria, pero ha bajado el nivel”.

Berdugo presentó un concepto interesante acerca de Dany Rosero y Germán Mera, que ha sido la pareja de centrales de confianza de Luis Amaranto Perea. El ‘capi’ confesó que “a mí me gusta Rosero y Mera, pero tienen unas sí y otras no. No son regulares. Para mí Rosero puede madurar, con los partidos puede tomar confianza”. Por otro lado, acerca de Gabriel Fuentes expresó que “tiene mucho talento”, pero que “ha bajado el nivel”.

Gabriel Berdugo considera que el equipo puede dar más, pero para ello debe mejorar

En el sector del mediocampo, el ‘jopa’ Berdugo realizó un extenso análisis sobre Juan David Rodríguez y Fabián Ángel. Sobre el ex jugador de Once Caldas destacó su talento, pero tiene dudas acerca de si es bien utilizado: “es un muchacho que puede dar mucho más, pero no sé si está jugando en el puesto de él, porque para recuperar la pelota no está. Ángel es excelente, es mas creativo que recuperador de pelota. Con bastante talento que tienen esos muchachos, vamos a colocarlos bien”.

El exjugador campeón dos veces con Junior se refirió al ataque: destacó a Freddy Hinestroza como “ el jugador más regular de Junior. Excelente jugador, todavía no le he visto un partido malo”, mientras que sobre Fabián Sambueza manifestó que está en deuda: “Sambueza en Bogotá fue figura, líder, el que mandaba más. Vino a Barranquilla y no ha rendido lo que rindió en Bogotá”.

Finalmente, Gabriel Berdugo manifestó que el equipo debe surtir más a Miguel Borja para que pueda anotar, y esta falla se debe a que no tiene un jugador que maneje el juego en el centro del campo: “si tu no le tiras balones a Borja, no hace goles. No tenemos el jugador pensante, no hay diez en el medio no hay quien le lleve la pelota”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios