NoticiasProximo Partido

Ganar o ganar: la única obligación de Junior en Tunja

Con la obligación de ganar y de jugar bien, Junior saltará a la cancha del Estadio La Independencia de Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó, en encuentro válido por la octava fecha de la Liga BetPlay. Con varias bajas, los dirigidos por Luis Amaranto Perea deberán obtener los tres puntos ante el último del campeonato, en una plaza particularmente difícil para el ‘tiburón’.

La derrota ante Deportivo Cali en el Metropolitano generó más preocupación de la esperada entre los directivos, jugadores e hinchada, teniendo en cuenta que fue una muy regular presentación del equipo, en un examen difícil ante el líder del torneo. Ahora llega otro examen difícil, en el que el ‘rojiblanco’ se juega mucho más que tres puntos y la posición en el lote de clasificados.

Como ha sido la constante en el campeonato, Junior lucha contra la inclemente exigencia de la hinchada, que no está contenta con la actuación del equipo, aun cuando se han conseguido los resultados. Pero como el fútbol da revanchas de manera constante, esperan que ante los ‘ajedrezados’ se sacudan y puedan ganarse el corazón nuevamente de los fanáticos que siguen minuto a minuto los pormenores del equipo.

Boyacá Chicó se encuentra en la última posición del campeonato, y en este momento es el equipo que descenderá a la B en 2021.

El ‘tiburón’ tendrá al frente a un equipo ahogado en problemas: se encuentra en la última posición del campeonato, con solo un empate conseguido en la fecha 3 ante Patriotas y 5 derrotas (debe el partido ante Millonarios por la fecha 2) , marcando solo dos goles ante Patriotas y América y recibiendo nueve (no ha podido sacar su arco en cero ni una vez en todo el torneo). Así mismo, este equipo es el más firme candidato al descenso, en una lucha en el que Jaguares ya le sacó ventaja, y Pereira respira gracias a su mala campaña.

Sin embargo, Junior no debe confiarse del mal momento por el que atraviesa su rival: debe estar concentrado y utilizar sus mejores armas para plasmar su dominio y así darle una alegría a su hinchada. Pero debe hacerlo sin su estelar goleador, Miguel Borja, que sufrió un esguince de tobillo y no estará disponible por lo menos en diez días. Sin embargo, estará presente Teófilo Gutiérrez, quien la última vez que jugó en el Estadio La Independencia ante Chicó marcó un gol.

Teófilo Gutiérrez ha marcado dos goles en este campeonato. Es el segundo artillero del equipo tras Miguel Borja.

Para este encuentro, el técnico Luis Amaranto Perea contará con 18 jugadores. El equipo presenta varias bajas, tales como la de Miguel Borja, Germán Mera y Gabriel Fuentes. Este último ya entrena con el equipo, pero el timonel ‘tiburón’ prefirió guardarlo para futuros compromisos. La probable formación para este encuentro sería con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Dany Rosero, Fabián Viáfara; Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia.

El cuerpo arbitral para este partido estará conformado por Ferney Trujillo, quien oficiará como juez central, acompañado por Miguel Roldán como asistente 1 y Cristian Aguirre como asistente 2. La emergente será Mary Blanco. También contará con la asistencia del VAR, quien será manejado por Nicolás Rodríguez y asistido por Mauricio Pérez. El encuentro iniciará a partir de las 8:00 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja y tendrá transmisión por Junior A Un Click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios