Noticias

Ecuador 6 – Colombia 1: vergüenza internacional

En el peor partido que se recuerde en mucho tiempo, la selección Colombia cayó goleada 6-1 ante Ecuador, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias a Catar 2022. Robert Arboleda (2), Ángel Mena, Michel Estrada, Xavier Arreaga y Gonzalo Plata marcaron los goles con los que la ‘tricolor’ dejó en evidencia las cuantiosas fallas defensivas de Colombia, que se hunde en los últimos puestos y se aleja del mundial.

En los primeros 10 minutos, Ecuador sorprendió a Colombia con rápidas transiciones que hicieron ver al visitante como un equipo inferior. Robert Arboleda aprovechó una desconcentración para marcar el primero, y luego fue Ángel Mena quien asestó la segunda puñalada. Aunque Colombia intentó reaccionar con unos ataques esporádicos de Duván Zapata, no pudo hacer nada ante la fuerza del local, que nuevamente aprovechó una ráfaga para aumentar a cuatro la diferencia, cortesía de Michael Estrada y Xavier Arreaga.

En el final del primer tiempo llegó la única reacción de Colombia: tras una falta a Duván Zapata en el área chica, el juez sanciona penal. Al cobro James Rodríguez cuyo remate ingresó al palo izquierdo del arquero, quien se tiró a su derecha. Con este tanto, James rompió la sequía de tres años sin marcar, y le daba algo de esperanza a Colombia de cara a la segunda parte.

Y fue así en los primeros minutos, cuando Colombia se acercó con peligro a la portería de Alexander Domínguez, pero sin lograr nada claro. No obstante, la ilusión se fue tan rápido como llegó, y Ecuador apretó el acelerador para evitar que su rival tuviera alguna opción de empatar. Con Gonzalo Plata y Robert Arboleda, la ‘tricolor’ colocó cifras definitivas al marcador, y confirmó su gran momento al acumular 9 puntos y perfilarse como uno de los clasificados al mundial.

Por su parte, Colombia sumó su segunda derrota consecutiva y sufrió su peor goleada a nivel mayor en los últimos 50 años. Con muchas dudas e incertidumbre, los dirigidos por Carlos Queiroz se van con un amargo sabor de boca, sabiendo que deberán trabajar mucho para recomponer el camino. Y deben hacerlo ante Brasil, que será el próximo rival cuando las eliminatorias retornen en 2021.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios