Noticias

«Patriotas jugó mejor que nosotros y mereció el triunfo»: Julio Comesaña

Consumada la primera derrota del campeonato, Julio Comesaña analizó en rueda de prensa los factores que incidieron en la pobre presentación de Junior en el estadio La Independiencia de Tunja.

En primer lugar, Comesaña dejó en claro que Junior no desarrolló un buen partido y el elenco local fue justo ganador del encuentro: «Patriotas jugó mejor que nosotros; mereció el triunfo. Fue un equipo que atacó con velocidad y buenos cruces de balón. El primer tiempo peleamos el partido y en el segundo no tuvimos claridad. Fue un mal partido de nosotros, en parte porque Patriotas lo hizo bien y en parte porque no fue un dia acertado de nuestro equipo, hay que aceptarlo. Nos ganaron bien; hay que aceptarlo rápidamente y pensar en lo que hay que corregir».

Así mismo, el entrenador uruguayo considera que el primer gol fue en posición adelantanda, pero reiteró que por esa razón no perdieron el partido: «El gol fue en fuera de lugar; les quiero recordar que fue un gol en fuera de lugar bien claro. El autor del gol estuvo todo el tiempo en fuera de lugar. Después en el arco de ellos hubo una jugada que iba a pitar y no pitó, el agarrón a (Sebastián) Hernández en el área. Pero repito: no son excusas para la derrota. Patriotas nos ganó bien y fue mejor».

Por otro lado, Julio explicó las razones por las cuales algunos titulares no fueron tenidos en cuenta para el duelo en Tunja: «Lamento mucho que no pudimos traer a Teófilo, a Sánchez, a Viera… Teófilo no vino por una tendinitis que yá está superando y quisimos hacerlo arrancando el campeonato para tenerlo ya a partir de la próxima fecha y no seguir recrudeciendo la lesión; lo de Viera fue una decisión mía para que Chunga juegue aunque sea un partido, porque si pasa alguna cosa está sin fútbol; lo de Sánchez es un problema que venía arrastrando del dedo del pie y pienso que a partir del martes está en condiciones de volver; Matías Fernández estaba buscando un espacio en el equipo y tampoco pudo por una fatiga muscular».

Acerca de la labor de los jugadores juveniles (Iván Luquetta y Stiwart Acuña), Julio opinó que ingresaron al campo para que tuvieran oportunidad de jugar: «Había que aprovechar la oportunidad para que estos chicos que vienen del barranquilla jueguen. No lo hice como salvación para el equipo; por más que intentábamos, no teníamos argumentos futbolísticos para dar vuelta al marcador. No teníamos las respuestas necesarias para acercarnos al marcador».

Sobre Luis ‘Cariaco’ González y Edder Farías, quienes jugaron juntos por primera vez en el cuadro barranquillero, Comesaña afirmó que aun deben adaptarse a lo que necesita el equipo: «Estamos en ese proceso de adaptación. Luis González es un jugador desequilibrante y con buen remate. Se ha metido en el equipo. Farías recién hoy (ayer) hace fútbol formal, en competencia de campeonato. Todavía está distante de su mejor condición, pero la única manera de agarrar juego es jugando».

Finalmente, Julio Comesaña reiteró que el equipo no ha respondido porque aun están en acondicionamiento: «Nos falta ritmo de competencia. En el partido contra Tolima se sintió un poco. Jugadores como Piedrahita, Rafa Perez y Fuentes no han hecho fútbol. Entrenamos 12 dias para el campeonato, así que estamos todavía una etapa de acondicionamiento y necesitamos jugar».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios