Noticias

Deportivo Cali no sufrió para mantener el liderato de Liga ante un deslucido Junior

Junior falló en su objetivo de lograr el liderato de la Liga BetPlay. El conjunto ‘rojiblanco’ cayó derrotado 1-2 con Deportivo Cali, lo que lo dejó en una posición muy comprometida. El ‘azucarero’ logró imponerse con dos tantos de Marco Pérez, que hicieron inútil el esfuerzo del ‘tiburón’, que solo pudo marcar con Fabián Sambueza.

En el primer tiempo, tanto Junior como Cali contaron con opciones para abrir el marcador. Desde el principio, el equipo ‘verdiblanco’ fue el que se apoderó el balón y buscó quebrar la resistencia local, aunque fue Junior el que primero se acercó con sendas ocasiones de Miguel Borja y Dany Rosero.

Sin embargo, los dirigidos por Alfredo Arias contaron con opciones más claras, en los que Sebastián Viera evitó la caída de su pórtico ante los remates de Andrés Arroyo. La gran oportunidad para el conjunto caleño de abrir el marcador llegó tras una mano de Fabián Ángel, que el árbitro Alexander Ospina, luego de la revisión del VAR sancionó como penal. Al cobro, Jhon Vásquez, quien estrelló el balón en el pórtico defendido por el capitán ‘tiburón’.

Deportivo Cali desperdició una clara oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo.

Promediando la primera mitad fue el turno para Guillermo de Amores, que exhibió sus habilidades como portero al ahogar el grito de gol de Freddy Hinestroza en dos ocasiones. Sin embargo, estos esporádicos ataques solo fueron eso, esporádicos, puesto que Deportivo Cali dominó cada aspecto del partido, impidiéndole a Junior desplegar su juego, ese que ha aparecido por chispazos en el campeonato.

En la segunda etapa llegó la debacle. Los ‘azucareros’ continuaron con su labor, a sabiendas que en cualquier momento llegaría el gol de la ventaja. Y ese gol llegó al minuto 65, cuando en un tiro de esquina, Marco Pérez venció con un potente cabezazo la floja reacción de Sebastián Viera. Herido en su orgullo, Junior sufrió una transformación momentánea, en el que logró acercarse al arco de Deportivo Cali y por fin quebrar la resistencia de Guillermo de Amores. Y fue nada más y nada menos que Fabián Sambueza, quien marcó su primer gol con la camiseta rojiblanca, precisamente ante su ex-equipo.

Fabián Sambueza volvió al gol ante su ex-equipo

Pero lo bueno no dura para siempre, y Junior volvió a ser víctima de sus propias fallas. Y esta es la que duele más, porque fue producto de una equivocación de Teófilo Gutiérrez. El ídolo de La Chinita perdió un balón y el Deportivo Cali inició su ataque, que culminó con Marco Pérez ganándole las espaldas a Dany Rosero (no importa cuando leas esto) y definiendo con elegancia ante la salida de Sebastián Viera. Partido liquidado, a pesar que el club rojiblanco intentó por todos los medios y con todo el ataque posible.

El 2-1 es una puñalada directa en el corazón de los fanáticos, que enardecidos buscan culpables y piden la cabeza del técnico, cuya permanencia en el equipo ha quedado muy en entredicho a pesar de estar en puestos de clasificación. Para un inmenso sector de la hinchada y la prensa, debe haber serios cambios para que Junior pueda seguir adelante, teniendo en cuenta que se vienen duros partidos en Tunja, la plaza que más le ha costado a Junior, además de un encuentro en casa ante Millonarios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios