Noticias

Junior – Cali: unidos por la magia del balón y los goles

Junior y Deportivo Cali se enfrentarán en Barranquilla, en el duelo más importante de la séptima fecha de la Liga BetPlay. Tanto ‘tiburones’ como ‘azucareros’ protagonizarán un duelo que evocará viejos duelos anteriores, en el que ambas escuadras protagonizaron auténticos duelos que quedaron en la memoria de los hinchas gracias a su buen juego.

Y es gracias a ese gran juego que por Junior y Cali han pasado jugadores con excelsa categoría para tratar el balón, que hicieron las delicias de los amantes del fútbol en varias épocas. En un momento en el que ambos equipos han optado por utilizar otra filosofía de juego, que a la postre los tiene en los dos primeros puestos de la Liga BetPlay 2021, recordar estos nombres generarán nostalgia en muchos.

El primer nombre que se recuerda cuando se pregunta por Junior y Deportivo Cali es nada más y nada menos que Carlos ‘el Pibe’ Valderrama. El samario hizo parte del elenco ‘azucarero’ entre 1985 y 1987, obteniendo dos subcampeonatos y el reconocimiento del fútbol colombiano gracias a la dupla que conformó con Bernardo Redín. A Junior llegó en 1993, donde lideró un gran equipo que se coronó campeón dos veces y llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores.

Con una historia similar al ‘Pibe’ llega Giovanni Hernández. El vallecaucano recorrió toda Colombia mostrando su categoría con la camiseta de Deportivo Cali, dejando un buen sabor de boca entre los amantes del fútbol. Luego de dejar su huella en Argentina y Chile, G10 regresó al balompié de nuestro país de la mano de Junior, con el que agigantó su leyenda marcando más de 50 goles y siendo el guía de la sexta y séptima estrella.

Otro de los nombres que también se destacan en este binomio Junior – Cali es Ricardo Ciciliano, barranquillero que se ganó el corazón de los hinchas ‘verdiblancos’ al ser partícipe de la octava estrella de la institución, conseguida en 2005. Con Junior también estuvo a punto de cumplir esa hazaña en 2009, pero el elenco ‘tiburón’ fue derrotado por Once Caldas. Es recordado principalmente por el gran partido que jugó ante Santa fe, en el que Junior ganó 3-1 con dos goles suyos y un tanto de un tal Teófilo Gutiérrez.

Hayder Palacio también es un nombre recordado en ambas escuadras. El lateral derecho debutó con el elenco caleño en 1997, pero fue con los barranquilleros donde se consagró al conquistar dos títulos y consolidarse como uno de los defensas más goleadores de nuestro país. En Deportivo Cali tuvo un segundo ciclo en 2007, donde anotó dos goles y fue titular.

Iván René Valenciano hace parte de este selecto grupo. El máximo goleador de la historia ‘rojiblanca’ conquistó las redes de Colombia con sus potentes remates. El ‘bombardero’ tuvo un breve paso por el conjunto caleño en 2001, que en ese momento disputaba la Copa Libertadores. Logró jugar 13 partidos y marcar 5 goles.

Édgar Zapata es otro jugador que vistió ambas camisetas, y la gran particularidad es que pudo ser campeón con las dos instituciones. El defensor integró el equipo que obtuvo la quinta estrella ante Atlético Nacional en Medellín, así como la Copa Colombia 2010 que logró Deportivo Cali ante Itagüí. Y hablando de campeones, cabe destacar a José ‘Cheché’ Hernández, bogotano que consagró a Cali en 1998 y a Junior en 2011.

La historia entre Junior y Cali está ligada por un sinnúmero de jugadores que dejaron su huella en ambos equipos. Jugadores magos, de buen trato del balón; goleadores impacables, que siempre se hicieron sentir en las redes contrarias; y grandes técnicos, que dejaron su impronta en ambos clubes y los guiaron a la gloria. Junior y Cali, unidos por la magia del fútbol y los goles.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios