Fútbol ColombianoNoticias

“Esta victoria nos ayudará muchísimo para seguir ganando confianza”: Perea

Luis Amaranto Perea obtuvo un nuevo triunfo que genera confianza y consolida a su equipo como un fuerte candidato a clasificar a la siguiente ronda de la Liga BetPlay. El timonel de Junior valoró lo logrado por su equipo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, una plaza en la que ha conseguido buenos resultados en los últimos años.

«Hemos jugado un buen partido ante un rival difícil», manifestó Perea, destacando que Tolima «será siempre un rival bien entrenado y hoy (ayer) era vital ganar. Nosotros teníamos que confirmar la mejora de los últimos partidos y me da mucha alegría porque competimos bien y somos justos ganadores. Nos da más confianza ganar y estar más cerca del objetivo. También podemos soñar y es importante».

Al ser consultado sobre la inclusión de Larry Vásquez, Amaranto argumentó que tanto él como Luis ‘Cariaco’ González tenían un plus por haber jugado en el conjunto ‘pijao’ en temporadas anteriores: «pensamos que era importante para nosotros que estuviera Larry y no Ángel. Él conoce esta plaza y era una motivación especial para él. Igual con Cariaco. Eso le dije a los muchachos. Estamos en un momento bonito y todos tenemos que sumar y estar atentos y dispuestos. Algunas veces, con la característica del rival, va a salir alguno que lo ha hecho bien, pero acá pensamos en el equipo. Larry hizo un gran partido y nos ayudó a sumar».

Junior se encuentra actualmente en la séptima posición de la Liga con 23 puntos.

Perea también se refirió al ingreso de Marlon Piedrahita, explicando que el antioqueño «entró porque necesitábamos no perder la banda porque estaban abriendo la cancha para buscar centros. Después se nos cansó Cariaco y teníamos que meter de delantero a Cetré. Con Cetré, quisimos añadir explosividad, con espacios a sus espaldas y con Marlon queríamos mantener el ancho y defender cuando Tolima cogía la banda».

Luis Amaranto Perea recalcó que la clave estuvo en no desesperarse, además de entrar en el juego de Tolima para obtener los tres puntos: «hay partidos donde pagamos caro los errores. Después el equipo entra en nerviosismo. Teníamos cuidado para cuando salíamos. Ellos, al recuperar, son peligrosos y después, para recuperar a Cariaco por la espalda de ellos, fue importante para hacer daño. Entramos en su juego, hicimos lo que pretendíamos y somos justos vencedores».

Finalmente, el timonel de Junior reiteró que la victoria llena de confianza a su equipo de cara a lo que viene: «hay partidos que hay que ganar luchando, otras veces jugando, pero me parece que esta victoria nos ayudará muchísimo para seguir ganando confianza. Se viene otra gran final contra Santa Fe, que siempre está arriba, pero Junior contra los grandes juega mejor»

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios