Fútbol ColombianoNoticias

Junior consiguió un triunfo de oro y se mantiene entre los ocho clasificados

Junior volvió a dar un golpe de autoridad en la Liga BetPlay. El elenco ‘tiburón’ venció 1-0 a Deportes Tolima y sigue adelante en la búsqueda por un puesto entre los ocho mejores del torneo. El autor del gol fue Luis ‘Cariaco’ González, que se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo dirigido por Luis Amaranto Perea.

Tolima, que ofició de local, tomó la pelota e intentó llevar las riendas del partido. Prueba de ello está en que fue el equipo que gozó de la primera opción del partido: un remate de José Ortiz que Sebastián Viera logró enviar al tiro de esquina. Sin embargo, Junior no se quedó de brazos cruzados y a través de Freddy Hinestroza se acercó con peligro al arco de William Cuesta. El disparo del extremo ‘tiburón’ fue atajado oportunamente por el guardameta local.

Con el pasar de los minutos, el partido se tornó trabado, luchado, en el que los jugadores habilidosos de ambos equipos, tales como Jaminton Campaz y Luis ‘Cariaco’ González, no lograron amoldarse y desplegar todo su juego. Tampoco pudo hacerlo Jhon Freddy Pajoy, que debió ser reemplazado a los 18 minutos por una lesión. En el caso de los arqueros, luego de sus respectivas apariciones en los primeros minutos, no volvieron a tener figuración.

Luis ‘Cariaco’ González fue uno de los jugadores destacados del partido.

El partido mantuvo su ritmo en la parte complementaria. La imprecisión se hizo presente en ambos equipos y las opciones escasearon. En parte por la gran labor defensiva de las escuadras, teniendo en cuenta que Miguel Borja no contó con situaciones claras para marcar con Junior, mientras que Jaminton Campaz fue totalmente controlado por Willer Ditta y Fabián Viáfara.

Al minuto 63 de juego, finalmente llegó la gran alegría ‘tiburona’: luego de recibir un pase de Miguel Borja en el área, ‘Cariaco’ González logró vencer a William Cuesta y colocar el gol definitivo. Este tanto cayó como un baldado de agua fría en el ‘vinotinto y oro’, que empezó a presionar y buscar el gol del empate, mientras que en el elenco ‘tiburón’ empezó la cautela, sabedor de la importancia del tanto y del triunfo.

Junior obtuvo su segundo triunfo como visitante en el torneo

Los minutos finales estuvieron dominados por el ímpetu tolimense, que se volcó con todo al arco defendido por Sebastián Viera. Un tiro libre cobrado por Andrey Estupiñán tenía destino de gol, pero el balón se estrelló en el palo. Estos últimos minutos no estuvieron exentos de polémicas, luego de que Germán Mera chocó con Omar Albornoz en el área, acción que no fue sancionada como penal.

El 1-0 significa un nuevo triunfo que eleva la confianza del elenco ‘tiburón’ de cara a los últimos compromisos del campeonato, en el que deberá enfrentar a equipos que también luchan por llegar a la siguiente ronda de la Liga. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea llegan a 23 puntos y se consolidan en el grupo de los 8, en el que esperan mantenerse hasta el final. Su próximo duelo será ante Santa fe en el Estadio Metropolitano, en un duelo que definirá mucho de cara a la recta final del torneo.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios