Noticias

Junior – Cali: la oportunidad perfecta para asaltar el liderato de la Liga

Una gran prueba le espera al Junior de Luis Amaranto Perea. El equipo ‘tiburón’, que tantas críticas ha recibido por su juego a pesar de conseguir los resultados, tiene la posibilidad de demostrarle a propios y extraños que puede dar un golpe de autoridad sobre la mesa. Para ello, debe vencer a Deportivo Cali, que es el sólido líder del campeonato.

Será un encuentro que augura muchas emociones, teniendo en cuenta que se trata de los dos mejores equipos del torneo: el ‘rojiblanco’, que ha vencido en sus tres partidos como local hasta el momento, enfrentará al equipo que suma 3 victorias consecutivas como visitante. Así mismo, será un enfrentamiento entre el segundo mejor ataque (nueve tantos) contra la mejor defensa del campeonato (un solo gol recibido).

Cabe destacar que Junior tendrá varias bajas importantes para este crucial encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Luis Amaranto Perea confían en que podrán lograr una buena actuación que los catapulte hacia el primer puesto. El empate conseguido en Envigado dejó un mal sabor de boca tanto en jugadores como en los aficionados, por lo que un partido de estas características es la gran oportunidad para resarcirse.

Al frente estará el Deportivo Cali, que se ha apoderado del primer puesto desde el inicio del campeonato, gracias a una campaña en la que ha sumado cinco triunfos y un empate, con seis goles a favor y solo uno en contra. Los dirigidos por Alfredo Arias se destacan por ser un equipo ofensivo, cuyos principales referentes son Jhon Vásquez, con pasado en Junior, y Marco Pérez, que sabe lo que es marcar en el estadio Metropolitano. Así mismo, contarán con Jorge Arias, de grata recordación en el equipo ‘tiburón’ y que ha sido pieza fundamental para el ‘verdiblanco’ en el actual campeonato, en el que inclusive marcó un gol de tiro libre.

Para este encuentro, Junior contará con 18 jugadores. Entre las novedades se destacan la ausencia de Germán Mera, quien tuvo un esguince grado 1 luego de un choque involuntario con Dany Rosero, y Gabriel Fuentes, quien aun sigue recuperándose de la lesión sufrida ante La Equidad. Así mismo, no estará presente Joan Castro y Didier Moreno por disposición técnica. Por otro lado, se destaca el ingreso de Edwuin Cetré y Luis ‘Cariaco’ González, recuperados de sus lesiones y que estarán disponibles para el timonel ‘tiburón’. La probable formación sería con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Dany Rosero, Freddy Hinestroza; Fabián Ángel, Juan David Rodríguez, Fabián Sambueza, John Pajoy; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

El cuerpo arbitral estará conformado por Alexander Ospina, quien ejercerá como el central para este partido; estará acompañado por Mario Tarache como asistente 1 y Mauricio Escobar como asistente 2. Roberto Padilla será el emergente. Este encuentro contará con la asistencia del VAR, que estará manejado por John Perdomo y Ricardo García como su asistente. El partido iniciará a partir de las 8 p.m. en el Estadio Metropolitano y tendrá transmisión por Junior a un Click.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios