Noticias

¿Cómo llega Junior a la disputa de la Superliga?

Cinco meses han transcurrido desde el último partido que disputó Junior: fue por motivo de la Copa Libertadores, en el que el elenco rojiblanco cayó estrepitosamente 3-0 ante Independiente del Valle. El próximo partido que debía disputar el tiburón era contra Rionegro en el Estadio Metropolitano, pero la emergencia ocasionada por el coronavirus suspendió toda actividad deportiva. Ahora, con la confirmación de la disputa de la Superliga, los hinchas por fin podrán ver a su equipo amado nuevamente en la cancha.

Sin embargo, las cosas no pintan del todo bien para el cuadro tiburón, puesto que en los últimos días se conoció que hasta cinco jugadores estuvieron en el departamento médico: son ellos Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza, Jefferson Gómez, Cristian Higuita y José Luis Chunga. Todos han adelantado procesos de recuperación de forma satisfactoria, siendo Edwuin Cetré y Fredy Hinestroza los que han presentado mayor evolución. Se espera que ambos jugadores se integren próximamente a los entrenamientos colectivos, los cuales fueron confirmados por el Ministerio de Salud recientemente. Esto entrega un parte de tranquilidad, puesto que Cetré es una pieza importante en el andamiaje del conjunto barranquillero, mientras que Hinestroza tiene la confianza de Julio Comesaña, siendo uno de los más utilizados.

Además de los jugadores lesionados, también jugará en contra de Junior el hecho que no ha desarrollado ni un partido de preparación, ni juegos amistosos. La demora por definir el inicio de la Liga Colombiana ha jugado en contra del elenco barranquillero, que ahora debe utilizar esta semana previa al encuentro para prepararse. Inclusive, varios de los integrantes del equipo rojiblanco han manifestado que están aún muy lejos del ideal que se debe tener desde el punto de bista físico y deportivo, como lo mencionó el preparador físico Alejandro Cáceres: «Estamos realizando lo que el protocolo nos permite, pero estamos muy lejos de cualquier forma competitiva y colectiva. La idea es ingresar a la última fase lo más pronto posible, que son los entrenamientos competitivos, que le da una fase de complejidad a toda la tarea».

Por otro lado, cabe destacar que el equipo ha tenido algunos cambios en su nómina: el principal es que el zaguero César Haydar fue recientemente vendido al Red Bull de Brasil por una cifra cercana a los 2.8 millones de dólares por el 70% del pase. Haydar, que debutó en 2019 de la mano de Luis Fernando Suárez, es la única baja confirmada del equipo. Por otro lado, se destaca el regreso de Michael Rangel, quien estuvo a préstamo en América de Cali, donde fue goleador y campeón de la Liga, precisamente ante Junior. La idea del club es vender al santandereano, pero no ha llegado ninguna oferta concreta que llene las expectativas de los dirigentes.

No obstante, Junior no se deja amilanar por la situación, y sus jugadores saldrán a darlo todo para conquistar el torneo. Es el caso de Larry Vásquez, a quien no le desagrada la oportunidad de disputar este torneo: «Es un partido importante y determina un título para la institución. Lo veo con buenos ojos. Puede ser una oportunidad que sea un partido preparatorio para la Copa Libertadores. Sabemos que no habrá una preparación óptima, con los partidos suficientes para la libertadores, por lo que sería muy bueno para nosotros».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios