Noticias

¿Cómo llega América a la disputa de la Superliga?

Faltan pocos días para que el balón vuelva a rodar en las canchas colombianas. Nuestro balompié regresará con la disputa de la Superliga, evento que reúne a los campeones de las Ligas disputadas en el primer y segundo semestre. Los protagonistas en esta ocasión serán Junior, que venció a Deportivo Pasto en el primer semestre, y América, que consiguió su estrella 14 al vencer al cuadro barranquillero.

Antes de la suspensión obligatoria por el coronavirus, el equipo caleño llegaba en un buen momento: además de ser el actual campeón del fútbol colombiano, logró una victoria importantísima en Chile que le permitió seguir en carrera en la Copa Libertadores. Sin embargo, la situación de la pandemia hizo mella en el equipo, que empezó a perder piezas importantes; primero fue su técnico, Alexandre Guimaraes, quien había logrado implantar un estilo de juego sólido en el equipo; luego fue Matías Pisano, habilidoso extremo que fue clave en triunfos importantes para la estrella 14; luego fue Michael Rangel, goleador del campeonato con 13 tantos.

A pesar de las bajas, América aún mantiene otros jugadores que sin duda deberán ser tenidos en cuenta por Junior: tal es el caso de Gustavo Adrián Ramos, atacante experimentado que hizo carrera en Europa; Juan Pablo Segovia, central argentino y capitán del equipo; Carlos Sierra y Rafael Carrascal, que forman el equilibro del mediocampo. Todos ellos serán comandados por Juan Cruz Real, técnico que afronta el reto más importante de su carrera, pues es la primera vez que dirige a un equipo de tantos quilates. Para suplir la ausencia de su goleador, el argentino traerá a un compatriota: Juan Cruz Kaprof, joven atacante proveniente de Arsenal de Sarandí.

Por lo tanto, los ‘diablos rojos’ aún tienen con qué hacerle frente a Junior en busca de un nuevo título, en busca de seguir agrandando su historia en el fútbol colombiano. Saben que no será un duelo fácil, tal como lo manifestó Juan Pablo Segovia: “(Junior) es un equipo que trae un ritmo importante hace bastante tiempo, no vamos a descubrir las condiciones y plantel que tienen, las finales son muy disputadas y nosotros estamos preparándonos para poder ganar, hacer una buena final y que el club siga creciendo”.

La historia se sabrá a partir del 8 de septiembre, cuando los equipos salten a la cancha del Romelio Martínez para definir al campeón de la Superliga.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios