Noticias

La Superliga: un título atractivo para la vitrina tiburona

Inaugurado en 2012, la Superliga fue un torneo creado por la Dimayor para otorgarle un reconocimiento al mejor equipo del fútbol colombiano en la temporada. Para ello, decidieron realizar un enfrentamiento entre el campeón del torneo Apertura contra el campeón del torneo Finalización, con el objetivo de coronar a un solo monarca en el FPC.

A diferencia de otros años, este torneo no despierta tanta expectativa entre los hinchas puesto que, en la actualidad, éste es el único torneo que no entrega un cupo a competencia internacional. Sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual, los jugadores ven con buenos ojos disputar este torneo, pensando en que puede servir como preparación para la Copa Libertadores.

A puertas de una nueva definición en el fútbol colombiano, en JUNIOR A UN CLICK traemos algunos datos para conocer más este torneo, que le permitirá a Junior o a América ser el primer campeón post-pandemia:

Se han disputado hasta el momento ocho ediciones de la Superliga, del que han hecho parte un total de siete equipos. América será el octavo club que jugará este torneo.

Atlético Nacional es el equipo que más ha participado en el torneo, con un total de cinco ediciones. Luego le sigue Santa fe, con tres participaciones. En tercer lugar se encuentra Junior, que la jugará por tercera vez.

En total, cinco equipos han conquistado la Superliga, siendo Santa fe el más ganador (y a su vez el más efectivo) consagrándose en las tres ediciones que disputó: 2013, 2015 y 2017. Le sigue Atlético Nacional, que venció en dos ocasiones: 2012 y 2016. El actual campeón es Junior, que venció en 2019 en Deportes Tolima.

El estadio Metropolitano fue el primero que albergó la Superliga, en el duelo entre Junior y Atlético Nacional, que se saldó con triunfo 3-1 para el verdolaga. Ahora el turno le toca al estadio Romelio Martínez, que por primera vez en su historia será sede de una final de campeonato en Colombia.

Junior es el segundo equipo que logra disputar la Superliga por segunda vez consecutiva, después de Nacional. Así mismo, buscará convertirse en el primer bicampeón del torneo: a pesar que Santa Fe y Nacional lograron ganar el título más de una vez, ninguno lo consiguió consecutivamente.

Junior acumula un triunfo y tres derrotas en la Superliga. Así mismo, es junto a Nacional el equipo que más ha sufrido goles en el torneo, con un total de 8. Así mismo, buscará su primera victoria como local.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios