Uncategorized

Con un hombre menos, Junior salió victorioso ante Santa fe en el Metropolitano

Por: Daniel Vides Pérez

El partido jugado este domingo en el estadio Metropolitano entre Atlético Junior e independiente Santa fe, en la sexta fecha de la Liga Águila, tuvo victoria ‘tiburona’ con un gol marcado por Teófilo Gutiérrez.

El expreso rojo, dirigido por el director técnico ibaguereño Harold Rivera, inició con un orden defensivo y manejo adecuado del balón, mientras que el equipo ‘rojiblanco’ trataba de llegar al arco rival, pero con menor posición por parte de los jugadores.

En el minuto 13, el jugador Freddy Hinestroza realizó un remate de pierna izquierda, pero fue atajado por el portero bogotano, siendo ésta la primera opción de gol para junior. Después, al minuto 16 Junior se salvó de un cabezazo del vallecaucano Maicol Balanta, acción que desvió el guardameta Sebastián Viera.

Hinestroza en el minuto 18 nuevamente lo intentó, pero su remate fue atajado por el portero de Santa fe. En el minuto 25 Junior de Barranquilla intentó con una clara opción de gol iniciada por Teófilo Gutiérrez a Freddy Hinestroza, un pase que terminó fuera del terreno de juego. Por su parte, Santa fe en esos minutos siguió atacando a los ‘rojiblancos’ con una acción en el minuto 29 de Jefferson Duque.

Junior obtuvo tarjeta amarilla en el minuto 40 para Rafa Pérez y una tarjeta roja en el minuto 43 para el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, fue allí cuando los tiburones se quedaron con solo 10 hombres al finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con amarillas para ambos bandos: Víctor Cantillo en el minuto 50 para Junior, y Guillermo Murillo en el minuto 55 para Santa fe. Minutos más tarde, Teófilo Gutiérrez, le dio el giro al partido con un gol tras aprovechar un rebote en el minuto 59. Rompió una sequía de dos meses y trece días sin anotar, llegando al gol número 200 en toda su carrera.

Con este resultado Junior sumó nueve puntos, mientras que Santa fe continúa en el sótano de la liga con solo dos unidades. Por otro lado, Teófilo Gutiérrez fue elegido por la Dimayor como figura del partido gracias a su gran actuación.

El equipo de ‘curramba’ disputará dos partidos esta semana: el primero lo jugará este miércoles ante Envigado por la séptima fecha en el Polideportivo Sur, mientras que contra Once Caldas jugará el sábado 24 de agosto a partir de las 5:00 de la tarde por la octava fecha.

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios