Noticias

Alexis García: el maestro que fracasó en Junior vuelve a Barranquilla

 

Después de un comienzo irregular, Deportivo Pasto se ha convertido en uno de los equipos sensación de la Liga Águila 2019-I, ganando siete de los últimos ocho partidos para sumar 28 unidades, las mismas que Junior.

Uno de los artífices de esta gran campaña del equipo del Galeras es su técnico, Alexis García, quien supo aguantar las críticas que recibía al inicio del campeonato y le inyectó al equipo la filosofía de su juego, caracterizado por la solidez defensiva.

Con motivo de la fecha 17 de la Liga Águila, Alexis García volverá a Barranquilla, una ciudad que no le trae gratos recuerdos al adiestrador chocoano, quien dirigió a Junior los primeros seis meses del 2013.

En ese momento, García venía de cumplir una destacada campaña con La Equidad, equipo al que ascendió a primera división en 2006; logró disputar tres finales de Liga (una de ellas ante Junior) y ganar una Copa Colombia. Ávido de nuevos retos, García dijo sí a la propuesta del equipo barranquillero. Su llegada había originado comentarios a favor por su gran proceso con el elenco ‘asegurador’, pero muchos no estaban convencidos porque comentaban que la filosofía del técnico no comulgaba con la del equipo, siempre llamado a ser protagonista con buen juego y muchos goles.

Su debut había sido auspicioso (4-0 sobre Envigado), pero luego llegó una seguidilla de malos resultados (entre esos la derrota contra Santa fe, que tenía 26 años sin ganar en suelo barranquillero) que puso en entredicho la continuidad del técnico. A eso se le sumaban continuas declaraciones consideradas de mal gusto (como decir que cualquier “sobradito” de Nacional le serviría a Junior) y acusaciones a la prensa sobre filtraciones de los entrenamientos para justificar sus derrotas, situaciones que terminaron por colmar la paciencia de la hinchada y los directivos.

Aunque después de un triunfo 2-1 en Cúcuta el equipo parecía encontrar el rumbo (sumando 4 triunfos y un empate en los 5 partidos siguientes) la derrota en casa ante Tolima y una goleada sufrida ante Millonarios en Bogotá acabaron con las ilusiones de clasificar, cerrando con un empate en casa ante La Equidad y una derrota ante Medellín. Días después se conocería la salida del técnico chocoano, de quien Fuad Char alcanzó a decir en una ocasión que “si le tengo que firmar un contrato de seis años, se lo firmo”.

Ya pasaron seis años de aquella experiencia y Alexis García vuelve a Barranquilla con Deportivo Pasto, un equipo que ha mostrado disciplina táctica y que, así como Junior, en caso de ganar sellará su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios