Noticias

Junior busca igualar el historial ante Millonarios

En el clásico de la fecha 16, Junior y Millonarios se verán las caras en el estadio Metropolitano. Ambos equipos tienen un mismo objetivo: obtener un cupo en la siguiente ronda de la LigaBetPlay, que busca su campeón en la edición 2020.

Este partido ha adquirido en los últimos años una connotación de clásico, dado los continuos enfrentamientos en fases decisivas de torneos nacionales e internacionales. Desde su primer enfrentamiento en 1948, ‘tiburones’ y ‘embajadores’ se han encontrado en 216 ocasiones por liga, en la que los embajadores han vencido en 83 juegos contra 82 ganados por Junior, con 51 partidos saldados en empate.

En materia de goles, Millonarios vuelve a tener la ventaja, puesto que ha marcado 306 anotaciones contra 288 del ‘tiburón’. No obstante, el goleador histórico de este duelo pertenece al conjunto barranquillero: se trata de nada más y nada menos que Iván René Valenciano, quien marcó 17 goles a los embajadores.

Junior se ha hecho fuerte en su estadio ante Millonarios, siendo su última derrota el 11 de marzo de 2014, válido por la fecha 10 de la Liga. Desde entonces se han disputado siete partidos en el estadio Metropolitano, en el que venció en 5 ocasiones y empató en las dos restantes. Así mismo, lleva seis partidos consecutivos marcándole gol a los ‘embajadores’ en el Metro.

De la actual plantilla, Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera y Michael Rangel son los jugadores que le han marcado a Millonarios con la camiseta de Junior. Miguel Borja y Sherman Cárdenas también le han marcado a los capitalinos, pero con otras camisetas. Por otro lado, Daniel Moreno fue el último tiburón que anotó un gol en este duelo, que fue precisamente en el último partido disputado entre estos equipos, que se saldó con victoria tiburona 1-0 en la Liga 2019-II.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios