Noticias

Un nuevo tropiezo coloca a Junior fuera de la Liga

Junior sigue de tumbo en tumbo. El conjunto tiburón empató 1-1 con Millonarios y, a falta de 4 fechas, quedó fuera del lote de clasificación a la siguiente ronda del campeonato. Un solitario gol de Larry Vásquez fue suficiente para que el elenco ‘tiburón’ hiciera respetar su casa ante un conjunto capitalino que ve muy limitadas sus opciones de clasificar.

En el etapa Junior mostró un mejor desempeño que en el partido contra Flamengo, tomando la iniciativa y acercándose peligrosamente al pórtico defendido por Cristian Vargas. En los primeros minutos el equipo barranquillero pudo vulnerar la portería rival con una anotación de Carmelo Valencia, pero la acción fue anulada por fuera de lugar.

Además de esta acción, también se destacaron las opciones de Germán Mera, cuyo remate se fue desviado; Sherman Cárdenas, cuyo remate inexplicablemente quedó en manos del portero; y Gabriel Fuentes, cuyo cabezazo tras centro de Willer Ditta se estrelló en el palo. Cada una de estas opciones ilusionó a la hinchada de cara al segundo tiempo, creyendo que el gol del triunfo estaba por llegar.

En el inicio del segundo tiempo llegó la jugada polémica, en el que Teófilo Gutiérrez cayó en el área ante la marca de Godoy, acción que Wilmar Roldán sancionó como penal. Sin embargo, luego de consultarlo con el VAR, el juez antioqueño echó para atrás la decisión. Sin embargo, Junior no se amilanó ante la adversidad y, luego de tanto insistir, logró el gol que tanto había buscado.

Fue Gabriel Fuentes quien recuperó el balón ante una tibia marca de Juan Pablo Vargas. El lateral samario entra en el área y asiste a Larry Vásquez, quien finalmente vence a Cristian Vargas y grita el primero de la noche. Fue un desahogo para el jugador nacido en Norte de Santander, quien ha luchado toda la temporada por demostrar sus cualidades en el onceno titular.

Sin embargo, como ha sido una constante a lo largo de los partidos, Junior bajó su nivel y empezó a resguardarse, consciente que con el 1-0 podía seguir dentro de los ocho. Dejó que Millonarios se acercara, se animara, y sucedió lo impensable: Willer Ditta, en su intento por despejar, manda el balón dentro de su propio arco. Igualdad que llega faltando cinco minutos para la finalización del compromiso, sin darle tiempo a Junior para reaccionar.

El 1-1 deja al ‘tiburón’ en una situación muy complicada: a falta de cuatro fechas suma 23 puntos, ubicándose en el noveno puesto debido a que La Equidad, que dio la sorpresa al vencer al líder Deportes Tolima, sumó 24 unidades y le quitó ese codiciado lugar. Ahora Junior debe pensar en la Copa Sudamericana, en el que enfrentará a Plaza Colonia de Uruguay, y en el próximo encuentro de Liga, en el que visitará Armenia para enfrentar a Cúcuta Deportivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios