Fútbol ColombianoNoticiasProximo Partido

Junior, a la expectativa de una apasionante fecha 19 de la Liga

Hoy es el día D de la Liga BetPlay. En la fecha 19, la última de la fase todos contra todos, habrá emociones a granel: seis equipos definirán los cuatro cabezas de serie, cinco equipos definirán los dos últimos puestos de clasificación, y dos equipos definirán quién será el nuevo inquilino de la segunda división.

En esta fecha, las miradas estarán principalmente en los cinco equipos que disputarán el séptimo y octavo puesto de la clasificación. En este rubro, los opcionados son Junior, América, Medellín, Jaguares y Deportivo Pasto. En principio, solo cuatro jugarán puesto que los ‘tiburones’ tienen fecha de descanso. Sin embargo, los dirigidos por Luis Amaranto Perea tienen una opción fuerte de clasificar, puesto que tienen 29 puntos y una diferencia de goles de +8.

Teniendo en cuenta ese ítem, América y Medellín, que están empatados con 26 unidades, deben vencer a Tolima y Once Caldas, respectivamente, para aspirar a clasificar. Los ‘escarlatas’ poseen diferencia de goles de +5 y el ‘poderoso’ de +4, por lo que ambos deben golear 4-0 y 5-0 para que el ‘tiburón’ quede eliminado de la competición.

América viene de empatar sin goles ante Jaguares en casa, y debe definir ante Tolima su clasificación. Los ‘felinos’ también tienen opción.

Por otro lado, Jaguares tiene 24 puntos y también tiene opción de clasificar; para ello debe vencer a Chicó en Tunja y esperar una derrota de ambos conjuntos. No tiene diferencia de gol, por lo que estará en desventaja en caso de un empate en puntos. Esta situación también la vive Deportivo Pasto: debe vencer a Pereira, esperar una derrota de América y Medellín por goleada y un empate o caída de Jaguares para soñar con el octavo puesto.

Por otro lado, los seis equipos que lucharán por ser cabeza de serie son Nacional, Deportivo Cali, Santa fe, Tolima, Millonarios y La Equidad. Cuatro de ellos tendrán la oportunidad de quedar en los cuatro primeros puestos, lo que les garantizará finalizar como local en los playoffs de la Liga. En este rubro parten con ventaja ‘verdolagas’ y ‘verdiblancos’, ambos con 31 puntos, que con una victoria sobre Patriotas y Millonarios, respectivamente, se asegurarán el liderato del torneo. Por otro lado, Tolima y Santa fe deben salir victoriosos ante Tolima y La Equidad, respectivamente, para definir una hipotética clasificación en sus respectivas sedes.

Luego de disputar el clásico capitalino, tanto Santa fe y Millonarios tienen opciones de clasificar como cabezas de serie.

La tabla del descenso también augura emociones en esta última fecha. En este sentido, Boyacá Chicó y Deportivo Pereira definirán quién será el equipo que regresará a la segunda división. Los ‘ajedrezados’, que vienen de vencer a Águilas Doradas en un polémico partido, recibirán a Jaguares, mientras que los ‘matecañas’, victoriosos en su visita ante Envigado, enfrentarán a Deportivo Pasto. Ambos equipos tienen 110 puntos, pero los dirigidos por Alexis Márquez tienen la ventaja por diferencia de gol.

Por último, cabe destacar que esta fecha inició el pasado viernes con el empate entre Alianza Petrolera y Envigado, mientras que el restante duelo será protagonizado por Bucaramanga y Águilas Doradas. Como se mencionó anteriormente, en esta fecha descansa Junior. La tabla de posiciones es liderada por Nacional y Deportivo Cali con 31 puntos, mientras que Tolima, Santa fe, Millonarios y La Equidad están igualados con 30 puntos. En el séptimo puesto está ubicado Junior con 29 puntos, mientras que América y Medellín están empatados con 26 unidades. Los sigue Jaguares con 24 unidades, y Pasto cierra el grupo de equipos que luchan por la clasificación con 23 puntos.

Con una victoria ante Deportivo Pasto, Pereira permanecerá en la primera división.
Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios