Noticias

Un penal concretó la victoria de Junior sobre Águilas Doradas

Junior cosechó una nueva victoria en el retorno a la actividad deportiva. El tiburón, con goles de Luis ‘Cariaco’ González y Miguel Borja, venció 2-1 a Águilas Doradas en partido válido por la novena fecha de la Liga Bet Play, que se disputó luego de 6 meses por la pandemia del coronavirus.

A pesar de mostrar una nómina mixta, el conjunto tiburón mantuvo su iniciativa ante un rival que poco o nada pudo hacer para intentar cortar su racha negativa. Fue precisamente el equipo antioqueño quien sufrió la primer opción de gol, con un remate de Fabián Viáfara que pasó muy cerca del arco defendido por Carlos Bejarano.

Con el correr de los minutos, el equipo rojiblanco basó su ofensiva en los extremos Daniel Moreno y Luis ‘Cariaco’ González, que hacían gala de su velocidad para hacer daño a la defensa visitante. Fue precisamente el venezolano que tuvo las opciones más claras: primero con un remate potente que Carlos Bejarano mandó al tiro de esquina, y luego con el gol que definió el partido, un disparo cruzado en el que el arquero de Águilas no pudo hacer nada.

Para el segundo tiempo, Luis Amaranto Perea ordenó el ingreso de Miguel Borja por Michael Rangel, que se destacó por participar en el primer gol tiburón. Con el transcurrir de la etapa complementaria, Junior empezó a bajar el nivel, lo que provocó que Águilas Doradas inclinara la balanza a su favor. Luego de una falla de Jeison Angulo, Jader O’Brian se vistió nuevamente de verdugo y marcó el empate transitorio.

En los últimos minutos lo intentó el tiburón, pero sus intentos se encontraban con el arquero Carlos Bejarano, o eran dilapidados por los delanteros. Hasta que llegaron los minutos de resposición, tiempo en el que se presentó la jugada que definió el partido: en una acción discutida, Miguel Borja cae en el área, acción que el árbitro sanciona como penal. El goleador de tierralta toma el balón, impacta y vence a Carlos Bejarano para colocar cifras concretas en el marcador.

Con el 2-1, Junior acumula su tercera victoria consecutiva desde su regreso a la competición. Así mismo, cortó una racha de tres partidos sin vencer a Águilas Doradas, además de extender su invicto en barranquilla ante el conjunto antioqueño. Por su parte, Miguel Borja sigue consolidándose como el goleador que tanto necesitaba el equipo, al sumar su séptimo tanto en la temporada, cinco de ellos en Liga.

Ahora Junior descansará y se preparará para el duelo ante Independiente del Valle por Copa Libertadores, que se disputará el próximo martes. Luego pensará en el duelo ante Envigado, que se disputará el próximo 26 de septiembre en el Estadio Polideportivo Sur.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios