Noticias

“Con la cancha de Isabel López, son 15 las obras de ‘Parques para la Gente’ ejecutadas en los corregimientos del Atlántico”: Elsa Noguera

*La Gobernadora del Atlántico dio inicio a la construcción de la cancha de fútbol del corregimiento Isabel López, en Sabanalarga, con la siembra del primer árbol del proyecto.

*El nuevo escenario recreodeportivo contará con una cancha de fútbol en arena, con cerramiento perimetral, graderías cubiertas, camerinos, baños públicos, cancha de babyfútbol, gimnasio biosaludable, zona de juegos infantiles, zona de esparcimiento, vía de acceso y puente peatonal.

*La intervención se ejecutará en un área de 10.000 metros cuadrados y cuenta con una inversión de 4.215 millones de pesos.

Con la siembra del primer árbol del proyecto, la gobernadora, Elsa Noguera, dio inicio a la construcción de la cancha de fútbol del corregimiento Isabel López, en el municipio de Sabanalarga.

“’Parques para la Gente’ llegó con todo el entusiasmo y la fuerza a los corregimientos del Atlántico. Estamos en Isabel López, Sabanalarga, y con este ya son 15 corregimientos que se están beneficiando con nuestro programa para recuperar parques, plazas y escenarios deportivos para la gente. Hoy se inician los trabajos para construir una súper cancha de fútbol 11, con su cerramiento perimetral, graderías cubiertas con aforo de 328 personas, camerinos para el equipo local, los visitante y los árbitros, y baños públicos. Además, como lo pidió la gente, incluimos una zona de esparcimiento, otra para actividad física y recreación, una cancha de babyfútbol, gimnasios biosaludable, zona de juegos infantiles, vía de acceso, puente peatonal, paisajismo y alumbrado público”, resaltó la mandataria departamental.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, por su parte detalló que la obra cuenta con un área total de 10.000 metros cuadrados y una inversión estimada de 4.215 millones de pesos. “Esta obra está diseñada para el disfrute de la comunidad y de todos los visitantes que acuden a los diferentes encuentros deportivos, como el tradicional torneo de veteranos, que integra a toda la región”, indicó la funcionaria.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, destacó que hasta la fecha “hemos entregado 15 obras, donde la comunidad ya disfruta de estos espacios recuperados, que cuentan con zonas dispuestas para la realización de actividades recreodeportivas, como fútbol, baloncesto, voleibol, juegos de mesa, trote y caminata, juegos infantiles y biosaludables. Actualmente, están en ejecución 23 proyectos, de los cuales 11 están en los corregimientos. Se tiene proyectado iniciar dos obras más en el mes de marzo”, señaló Ávila.

Miguel Higgins, habitante del corregimiento, sostuvo que la recuperación de este espacio público llena de alegría a los pobladores, sobre todo a los niños y jóvenes, que hoy no cuentan con lugares para recrearse y practicar deportes en Isabel López. “Agradecemos a nuestra Gobernadora y al equipo de ‘Parques para la Gente’ por poner en marcha las obras de esta nueva cancha, que va a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Ya vamos a tener un espacio seguro, iluminado y dotado, que podremos disfrutar a cualquier hora, incluso en la noche”, expresó Miguel.

Por su parte, el secretario del Interior de Sabanalarga, Vicente Berdugo, en representación de la Alcaldía, aseguró que el inicio de las obras de la cancha llena de esperanza y expectativas a los habitantes del corregimiento. “Es una excelente noticia para Isabel López, la nueva cancha será una obra que traerá progreso y bienestar a toda la comunidad. Gracias a la gobernadora, Elsa Noguera, por ser nuestra aliada en la ejecución de proyectos tan importantes para el municipio”, manifestó.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios