Fútbol ColombianoNoticias

«Son situaciones que no se entienden»: Perea

Junior cayó en su debut de la Liga 2021-II en Cali ante América. El elenco ‘tiburón’ suma su segunda derrota en este inicio de semestre, lo que genera preocupación en su hinchada. Entre los más señalados se encuentra Luis Amaranto Perea, que ha sido criticado principalmente por el desempeño defensivo del equipo, que ha sufrido 7 goles en dos partidos.

En la rueda de prensa posterior al partido, Amaranto destacó que la roja a Gabriel Fuentes fue determinante en la derrota ‘tiburona’: «el partido fue parejo hasta la expulsión. Ellos, por la propuesta que hacen, atacan con muchos. Antes de la expulsión, tuvimos una clara con Sambueza, pero no la aprovechamos. Después sufrimos más. Ellos trabajaron mejor y nosotros, defendiendo muy atrás. Los goles eran evitables. El desequilibrio fue tras la expulsión».

Al ser consultado sobre las fallas defensivas en los últimos partidos, Perea no escondió su preocupación por el bajo nivel de sus defensores: «es una situación preocupante. Los goles, en Copa Sudamericana, llegaron por fallos nuestros. Lo de hoy, fue igual. El tercer gol es una muestra más de que estamos equivocados. Si a eso le sumas, remar de atrás y con un hombre menos, todo se agrava. Hay muchas cosas para corregir. Hasta la expulsión, el partido fue equilibrado»

Perea es consciente que el equipo debe mejorar en el sector posterior del campo para conseguir las victorias: «defensivamente, se debe ajustar. Los goles que encajamos fueron acciones individuales y no colectivas. Uno se preocupa mucho más. Se deben tomar mejores decisiones a la hora de defender. Le estamos dando ventajas a los rivales y eso no está bien. Se debe manejar el peligro. Todo viene de una mala toma de decisiones»

Amaranto recalcó que la expulsión de Gabriel Fuentes influyó en la derrota del equipo: «no es lo mismo tener un hombre menos. Además, en ese momento, todo estaba igualado. Con los 11, teníamos más posibilidades. Tuvimos que cambiar el esquema y volver a reequilibrar. Ahora, el gol de cabeza y el otro que nos marcan, son situaciones que no se entiende. Hay que corregir en la parte defensiva. De los errores, se aprende. Hemos marcado cuatro goles, en dos partidos, tras la salida de un hombre importante como Miguel Ángel Borja»

Finalmente, Luis Amaranto Perea opinó sobre la acción de gol que no fue sancionada: «estoy muy lejos. Algunos dicen que fue gol y otros que no, pero una jugada en específico no puede determinar el resultado de un partido. Quedaba mucho tiempo. No nos podemos quedar con esas situaciones. Los rivales tampoco se vinieron abajo. Empezaron perdiendo y remontaron. Esas excusas, no. Ya somos lo suficientemente grandes para entender que el partido que se perdió no pasa por uno o dos detalles»

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios