Fútbol ColombianoFútbol Internacional

Miguel Borja expone felicidad tras conocer que regresará a la Selección Colombia

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo05).

Por estos días, todo es felicidad para Miguel Ángel Borja. Su amado Junior consiguió una importante victoria ante Fluminense, para seguir con vida en la Copa Libertadores, y recibió su llamado a la Selección Colombia, para disputar los partidos de Eliminatorias ante Perú y Argentina. Nueva oportunidad para Borja, quien estuvo en el Mundial de Rusia 2018 con la ‘tricolor’ y disputó un partido.

En la Selección Colombia de mayores, Borja ha jugado 10 partidos: 7 amistosos, 1 en la Copa del Mundo y 2 en Eliminatorias. El artillero de 28 años ha marcado 3 goles con la ‘tricolor’.

La felicidad del oriundo de Tierralta (Córdoba) se vio reflejada inmediatamente y habló acerca de lo importante que es para él la confianza del cuerpo técnico ‘tricolor’: “Estoy muy contento y agradecido con Dios. Es una linda oportunidad y espero estar a la altura. El profesor Rueda me ha tenido en cuenta y espero aportar lo mejor. Son 2 partidos muy importantes y claves para la clasificación. Estoy feliz y orgulloso de ponerme de nuevo la camiseta de la Selección Colombia, y representar al país”, dijo Borja.

Con respecto al nivel que ha mostrado durante su estancia en Junior, Miguel Angel manifestó que el trabajo colectivo de la escuadra ‘tiburona’ ha sido muy importante para su regreso a la Selección Colombia. Además, resaltó la intención de Reinaldo Rueda de acercar jugadores del torneo local al combinado ‘tricolor’.

Desde que llegó a Junior en 2020, Borja ha anotado 35 goles en 59 partidos. Durante el primer semestre de 2021, se ha reportado 14 veces en el marcador, disputando 21 encuentros en todas las competiciones con Junior.

“Estoy agradecido con mis compañeros de Junior. Ellos me han ayudado y les debo mucho. El profesor Rueda es alguien que conoce muy bien el medio local. Por eso, no solo llaman a Miguel Borja, sino a un par de jugadores más. Seguro tiene en carpeta a muchos más. Una ventaja que tenemos los que jugamos en Colombia, es que el técnico conoce la liga y los jugadores. Él sabe todo lo que le pueden aportar. Eso es algo que no venía pasando y que hoy le damos gracias al profe por tenernos en cuenta”, dijo el goleador ‘tiburón’.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios