Fútbol ColombianoNoticias

Junior: a no dejarse morir en Bogotá

Con la obligación de ganar para mantenerse en carrera, Junior saltará a la cancha del Estadio El Campín para enfrentar a Independiente Santa fe, en encuentro válido por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2022-II. El conjunto ‘tiburón’, que aun no ha sumado en esta fase, necesita sí o sí los tres puntos ante los capitalinos para no caerse en la lucha por clasificar.

La derrota 1-0 ante Millonarios dejó muy preocupada a la hinchada, puesto que se trata de la segunda derrota consecutiva en la Liga (3 si se tiene en cuenta la final perdida ante este mismo rival), en el que el equipo se ha visto diezmado por las lesiones y por la nula producción futbolística, además de ser víctima de sus propios errores como se pudo evidenciar en el encuentro ante los ‘matecañas’.

No obstante, cada partido es una nueva oportunidad de resarcirse ante los fanáticos y esta no será la excepción: este duelo con tintes de clásico será la excusa perfecta para que Junior se levante y consiga un gran triunfo que le haga saber a los demás equipos que no está muerto quien pelea, y que aun puede soñar con la décima estrella.

Al frente tendrá nada más y nada menos que a Santa Fe, que terminó primero en el todos contra todos y actualmente es el líder del grupo con cuatro unidades, producto del empate a un tanto con Millonarios y la victoria 2-0 contra Pereira. El elenco dirigido por Alfredo Arias sabe que de lograr un triunfo en casa podrá casi que definir el grupo, puesto que al terminar como líder tiene ventaja sobre los demás integrantes.

Cabe destacar que este duelo será extremadamente difícil para el ‘tiburón’, puesto que enfrentará a un equipo al que no vence en Bogotá por Liga desde 2008, cuando ganó 2-1 con anotaciones de Giovanni Hernández y Jhon Valencia. En su última visita perdió por idéntico marcador, siendo Freddy Hinestroza el autor del gol ‘rojiblanco’.

Para este encuentro, Junior contará con 19 jugadores. Se destacan los regresos de Fabián Sambueza y Carmelo Valencia, recuperados de sus lesiones, además de Sebastián Viera y Carlos Bacca quienes pagaron una fecha de sanción tras sus expulsiones ante Pereira. La alineación inicial sería con Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Jorge Arias, José Ortiz, Edwin Velasco; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera; Fabián Sambueza, Luis ‘Cariaco’ González, Carlos Bacca.

El cuerpo arbitral para esta contienda está conformado por Jhon Alexander Ospina, quien será el juez principal, quien estará acompañado por Luis Navarro como asistente 1 y Javier Zemanate como asistente 2. El cuarto árbitro será Camilo Sánchez, mientras que el VAR será manejado por Ricardo García y Cristian de la Cruz. El encuentro iniciará a partir de las 4 de la tarde y tendrá transmisión por Junior a un Click.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios