Fútbol ColombianoNoticias

América 3 – Junior 1: la expulsión cambió todo

En un partido muy regular, Junior perdió 3-1 ante América en encuentro válido por la primera fecha de la Liga BetPlay 2021-II. El gol de Juan David Rodríguez y las salvadas de Éder Chaux, sobre todo en el primer tiempo cuando le atajó una pena máxima a Carlos Cortés Barreiro, fueron insuficientes ante un equipo que aprovechó la irresponsable expulsión de Gabriel Fuentes para quebrar al ‘tiburón’ y lograr la victoria.

En los primeros minutos, América partió con iniciativa y aprovechó la juventud de sus jugadores para presionar a un Junior repleto de bajas. Sin embargo, el conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio no contó con la tranquilidad necesaria para superar a la defensa ‘rojiblanca’, que nuevamente evidenció falencias.

Esas falencias ocasionaron que Éder Chaux, quien pudo debutar en el arco de Junior, se luciera en los primeros 45 minutos al atajar los remates de Carlos Sierra y Jeison Malagón. Su gran intervención llegó al minuto 21, cuando una dudosa falta en el área fue sancionada como penal. Al cobro estuvo Carlos Barreiro, pero su remate fue atajado por el portero ibaguereño.

A pesar de tener un buen desempeño, Éder Chaux no pudo coronar con triunfo su debut en Junior.

Cuando finalizaba el primer tiempo llegó la jugada que definió el partido. Juan David Rodríguez, otro de los que cumplió una buena actuación con Junior, recibió el balón y sacó un remate rasante que se acomodó en la esquina del pórtico defendido por Diego Novoa. Justo premio para un jugador que aún busca acomodarse en la alineación titular de Junior, y espera que esta oportunidad sea la vencida.

En la segunda etapa, América movió sus fichas y salió con todo a buscar el empate. Y lo tuvo en los pies de Carlos Sierra, pero su remate pasó demasiado cerca del arco defendido por Chaux. Minutos después llegó la gran polémica del partido: un remate de tiro libre de Freddy Hinestroza fue atajado por Diego Novoa, pero en la hinchada ‘rojiblanca’ quedó la sensación que el balón había traspasado la línea de gol. Sin embargo, el VAR no revisó la jugada.

Juan David Rodríguez marcó su primer gol con Junior.

Pero en el minuto 75 todo cambió y se derrumbó. En una acción irresponsable, Gabriel Fuentes conectó un codazo a un rival, acción que fue revisada en el VAR por el árbitro Éder Vergara y decidió expulsar al lateral samario. Desde ahí Junior se cayó futbolísticamente y anímicamente: a pesar que no jugaba un excelente partido, el elenco ‘tiburón’ había demostrado orden, el cual desapareció con el gol del empate, cortesía de Mateo Ortiz a los 77 minutos.

Y después del primero, llegaron los demás: Bryan Urueña le dio la vuelta al marcador, y finalmente Adrián Ramos sentenció a los 92 minutos la victoria americana, que se recupera de la derrota ante Paranaense en Sudamericana y le permite asumir con optimismo el duelo de vuelta en Brasil. Para Junior es un duro golpe que se suma al sufrido en casa ante Libertad, generando preocupación por la pobre actuación defensiva equipo, plagada de errores individuales. Ante Libertad podría ser la última oportunidad de Luis Amaranto Perea para levantar este equipo que, hasta el momento, no tiene reacción.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios