Fútbol ColombianoNoticias

Junior vs América: Un duelo que genera grandes expectativas en el FPC

¡El Fútbol Profesional Colombiano está de regreso! Junior tendrá su debut en el Torneo Clausura de la Liga Bet Play Dimayor 2021 este sábado 17 de julio, ante América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero. Los ‘rojiblancos’ debutarán en este torneo, luego de perder en condición de local en el juego de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Club Libertad de Paraguay. Además, en el torneo local empezarán las primeras fechas con varias bajas sensibles por suspensión.

En primer lugar, el equipo de Amaranto Perea no contará con Sebastián Viera, quien tiene 3 fechas de suspensión. En su lugar estará Eder Chaux, guardameta que hará su debut en el arco ‘rojiblanco’, luego de 7 meses en el club. Los otros suspendidos son Willer Ditta (2 fechas) Didier Moreno (6), Larry Vásquez (2), Homer Martínez (6). De esta manera, el cuerpo técnico tiburón tendrá que jugar el inicio del torneo con futbolistas que habitualmente no están en el 11 inicial. Cabe recordar que estas suspensiones en el plantel de Junior fueron en la semifinal del pasado torneo, cuando hubo discusiones y agresiones con algunos jugadores de Millonarios. 

Las agresiones verbales y físicas entre jugadores de ambos planteles fueron iniciadas por Ricardo Márquez, quien realizó provocaciones hacia los ‘rojiblancos’ al final del partido.

De esta forma, Junior plantearía su equipo titular de la siguiente manera: Eder Chaux, Walmer Pacheco, Germán Mera, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes, Juan Rodríguez, Fabián Ángel, Marlon Piedrahita, Freddy Hinestroza, Luis González y Cristian Marínez Borja. En la nómina de convocados no aparece el mediocampista José Carlos Muñoz porque fue aislado, debido a que presentó algunos síntomas referentes al covid 19. Además, otro que no aparece en la lista de 20 convocados es el delantero Carmelo Valencia. 

La última vez que Junior jugó ante América fue el pasado 30 de enero en el Estadio Metropolitano. En aquella ocasión, terminó con victoria 2-1 para los ‘tiburones’, con un gol de Mario Sebastián Viera en la agonía del partido (88’). Este sábado habrá una nueva cita entre ambas escuadras, que mantienen una rivalidad histórica en el Fútbol Profesional Colombiano. El juego iniciará a partir de las 3:30 P.m y será transmitido vía Facebook Live por Junior a un Click.

En este partido Sebastián Viera convirtió su gol número 10 con la camiseta de Junior.

Por otro lado, este compromiso contará con la asistencia del VAR. El equipo arbitral que va a dirigir ese partido está conformado por:

Central: Éder Vergara (Córdoba).

Asistente 1:Javer Motta (Cundinamarca).

Asistente 2: John Reyes (Antioquia).

Cuarto Árbitro: Luis Trujillo (Valle del Cauca).

VAR: Heider Castro

Asistente de VAR: Ricardo García

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios