Fútbol ColombianoNoticiasProximo Partido

Junior, a seguir luchando por la clasificación en la fecha 17

Quedan tres fechas para que finalice el todos contra todos, y varios equipos esperan dar el último paso para soñar con un nuevo título para sus vitrinas. Entre esos equipos está Junior, que en la fecha 17 finalizará su participación como local al enfrentar a Águilas Doradas.

Sin embargo, la fecha dará inicio con dos partidos interesantes: los líderes Nacional y Tolima serán los primeros que tendrán la oportunidad de escribir su nombre en la siguiente ronda de la Liga BetPlay. Para ello, ‘verdolagas’ y ‘pijaos’ deberán vencer en sus respectivos duelos ante Envigado y Millonarios, respectivamente.

Seguidamente la jornada del domingo tendrá, además del duelo entre ‘tiburones’ y águilas, los enfrentamientos América-La Equidad y Boyacá Chicó-Pasto. Ambos duelos tienen trascendencia, teniendo en cuenta que ‘escarlatas’ y’aseguradores’ están a dos puntos de diferencia, mientras que los ‘azedrezados’ necesitan desesperadamente puntos para salvarse del descenso. A su favor está el hecho que vienen de derrotar a Alianza Petrolera, el último del campeonato, y enfrentarán a unos volcánicos que no tuvieron actividad la fecha pasada.

Nacional tiene la oportunidad de asegurar su clasificación a dos fechas del final del todos contra todos.

El lunes continuará con los duelos Bucaramanga – Patriotas, en el que los dirigidos por Luis Fernando Suárez se aferran a la última opción de clasificación que les queda. Misma situación vive Jaguares, quien debe visitar a Once Caldas para sacudirse de las cuatro derrotas consecutivas que lo sacaron de los ocho primeros.

Finalmente, Pereira es el otro participante del descenso y no quiere darse por vencido en esa lucha, pero para ello debe vencer en casa a Independiente Medellín. Por su parte, Santa fe quiere dejar atrás los dos empates consecutivos y visitará a Alianza Petrolera, que no quiere irse del torneo sin siquiera saborear una victoria.

La tabla de posiciones está muy apretada, con Nacional liderando junto a Tolima y Cali, que descansa en esta fecha, con 28 puntos. Por su parte, Junior ocupa junto a Santa fe y La Equidad el segundo lote de clasificados con 27 unidades. En la séptima posición se encuentra Millonarios con 26 puntos, mientras que América y Medellín están empatados con 25 puntos. Los últimos equipos con escasas opciones de clasificar son Pasto y Jaguares con 20 puntos, mientras que Bucaramanga tiene 19.

Santa fe tiene dos empates consecutivos ante Junior y Pereira. Espera volver al triunfo ante Alianza Petrolera para buscar en la fase final su décimo título.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios